El presidente de la patronal CEV en Alicante, Perfecto Palacio, ha reclamado este jueves "tranquilidad" a los empresarios ante los efectos que empieza a tener en la actividad económica la crisis del coronavirus, y ha animado a la firmas de la zona a aprovechar las oportunidades que también genera esta situación. Así, entre otras cosas, ha recordado que desde su organización han reclamado a la Generalitat que ponga en marcha "incentivos" para facilitar que aquellas empresas que quieran o lo necesiten puedan traer de nuevo a Alicante y la Comunidad Valenciana la producción que ahora encargan en China.

"Esta es una oportunidad excelente para recurperar parte de la producción que desde Alicante y desde la Comunidad Valenciana se fue a China y el Sudeste Asiático", ha señalo Palacio, tras la reunión que ha mantenido la cúpula de la patronal con el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Por otra parte, el presidente de CEV ha negado que se estén produciendo problemas importantes de falta de suministro, aunque sí ha admitido que el desabastecimiento puede llegar, si se prolonga la situación actual. En cualquier caso, ha reclamado responsabilidad y ha pedido a los empresarios "seguir avanzado y seguir con el día a día".