02 de marzo de 2020
02.03.2020
Información

Rodes presenta en la embajada de Finlandia los detalles del proyecto de Distrito Digital

El director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana se ha reunido en Madrid con la embajadora finlandesa Tiina Jortikka-Laitinen

02.03.2020 | 18:55
Antonio Rodes (SPTCV) y la embajadora finlandesa en España Tiina Jortikka-Laitinen.

El director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, ha visitado este lunes la Embajada de Finlandia en España, con sede en Madrid, para reunirse con su titular, la embajadora finlandesa Tiina Jortikka-Laitinen. Durante el encuentro, Antonio Rodes ha presentado los detalles del proyecto de Distrito Digital Comunitat Valenciana, y ha destacado la notable presencia e instalación de las empresas finlandesas en este econsistema digital, y los acuerdos que se están alcanzando con entidades y compañías finlandesas, --entre ellos el acuerdo alcanzado con la Agencia Espacial Europea (ESA)--. La embajadora, por su parte, ha mostrado su interés por el desarrollo del hub tecnológico y ha expresado su disposición de visitar en breve el Distrito Digital.

Durante el encuentro, Rodes además ha incidido en la estrecha relación con el ecosistema innovador finlandés. Todas las partes han coincidido en manifestar su deseo de seguir colaborando y estrechando los lazos, sobre todo en cuanto a las relaciones comerciales entre las empresas tecnológicas finlandesas y españolas, desde la perspectiva de que Distrito Digital Comunitat Valenciana es el lugar idóneo para que las empresas tecnológicas instalen sus sucursales y puedan abrirse al mercado español e incluso al iberoamericano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook