El presidente de Accenture, Juan Pedro Moreno, ha advertido hoy de que "sin innovación continua no hay futuro para las empresas", y ha animado a las compañías a adaptarse a una nueva realidad en que la disrupción y la incertidumbre constante va a ser la nueva norma.

Así lo ha señalado durante su intervención en el congreso de excelencia directiva Fexdir, que organiza el Círculo de Economía en el Auditorio de la Diputación, por segundo año consecutivo.

Tras la apertura, que ha corrido a cargo del presidente de Círculo, Javier Fur, ha sido el responsable de la compañía tecnológica, que tiene una de sus sedes en el Distrito Digital, quien ha pronunciado la conferencia inaugural, en la que ha advertido de la nueva realidad a la que se enfrentan las empresas, en un entorno de continuo cambio.

"Con la disrupción tecnológica se crea y se destruye valor. Lo importante es estar en el lado en que se crea", ha señalado Moreno. Así, ha apuntado que el 71% de los sectores están en riesgo de disrupción, al igual que el 84% del Ibex, "y los que no lo están es porque ya lo han sufrido", ha apostillado.

Por eso ha animado a apostar por la innovación constante y a hacer un uso intensivo de la tecnología para adoptar un modelo que ponga en el centro a los clientes, y donde se pase de una empresa basada en el producto a una empresa centrada en ofrecer la mejor experiencia posible.

Una innovación que, según ha advertido, también pasa por fomentar la sostenibilidad, una cualidad cada vez más demandada por la sociedad. Así, ha señalado que no sería raro que en el futuro las empresas paguen impuestos en función "del impacto positivo o negativo que generen en la sociedad y no por sus beneficios".

Además del presidente de Accenture, en el congreso Fexdir participan también directivos de compañías como Google, AliExpress, Barceló o Deliveroo, entre otros, para abordar la transformación empresarial.