Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cruzada contra el plástico y el e-commerce impulsan a Vega Baja Packaging

El fabricante de envases de cartón con sede en Dolores roza los 65 millones de facturación, tras aumentar cerca de un 6% su cifra de negocio

Las instalaciones de Vega Baja Packaging en Dolores. información

El sector de los envases de cartón vive su particular edad de oro ante el cada vez mayor rechazo a la utilización del plástico y el auge del comercio electrónico, que han impulsado la demanda de este material. Unos vientos de cola que ha sabido aprovechar el fabricante alicantino Vega Baja Packaging para elevar su cifra de negocio hasta rozar los 65 millones de euros anuales, de acuerdo con las cuentas de 2018 que la compañía propiedad del Grupo Hinojosa acaba de depositar en el Registro Mercantil.

En concreto, la firma ubicada en Dolores registró unas ventas de 64,9 millones de euros, lo que supuso un incremento del 5,6%, que se suma al crecimiento de casi un 13% que experimentó en el año anterior. El beneficio se situó en unos 2,3 millones. Desde la compañía señalan que el negocio se dividió prácticamente a partes iguales entre el sector de la alimentación, el agrícola y el industrial, y que dentro de este últimos fueron los envases destinados al comercio electrónico los que más crecieron «a una cifra de doble dígito». Su clientela se concentra en el territorio nacional, especialmente en la zona mediterránea, desde Huelva a Tarragona, y en el triángulo hasta Madrid.

Desde la propia firma reconocen las buenas perspectivas del sector, «que se encuentra en un momento muy dinámico y se espera que siga creciendo en los próximos años». Un incremento que, a su juicio, tendrá «dos palancas». Por un lado, la concienciación sobre la importancia de que los embalajes sean reciclables y sostenibles, como es el caso del cartón. Y, por el otro, el citado aumento de las compras en internet.

Impresión digital

La compañía, además, está invirtiendo para mejorar sus instalaciones. La última incorporación ha sido la puesta en marcha de una línea de impresión digital que permite personalizar los embalajes al máximo para los distintos clientes, con tiradas más cortas e, incluso, la posibilidad de reimprimir las tiradas, si fuera necesario.

Ubicada en el polígono industrial de Los Azarbes, en Dolores, la firma lleva operativa desde 1976 -anteriormente operaba con el nombre de Cartonajes Vega Baja-, dedicada al diseño, fabricación y manipulación de envase y embalaje de cartón ondulado. Cuenta con unas instalaciones de 50.000 metros cuadrados construidos, de los que 24.000 metros están destinados a producción y otros 8.000 metros a centro logístico. La firma ha apostado por la automatización de buena parte de sus procesos. Aún así, la compañía contó con una plantilla media de 128 trabajadores en 2018. En estos momentos, la firma forma parte del grupo valenciano Hinojosa, que también posee en la provincia la Papelera de l'Alqueria. El conglomerado facturó 399 millones en 2018.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats