La Plataforma de Pensionistas Por la Defensa del Sistema de Público ha registrado este miércoles ante la sede del Banco de España en Alicante un escrito en el que solicitan la dimisión del actual gobernador de la entidad, Pablo Hernández de Cos, ante los "sucesivos ataques" hacia las pensiones.

En una concentración, ante la sede del Banco de España, los pensionistas alicantinos han denunciado que esos ataques contra el sistema público se suceden desde 2006 y por parte de los distintos responsables del banco.

"Todos van en la misma línea de que no se suban las pensiones, que vendamos las viviendas y con ello tengamos un aumento de las pensiones", ha explicado a los medios, Magdalena Melgarejo.

Para la portavoz de la coordinadora en Elche y miembro de la organización provincial es "inadmisible que hayan estado despreocupados de su trabajo de controlar las cajas de ahorro y los bancos, cuando se ha estado despilfarrando y esquilmando las entidades bancarias, y se meten con las condiciones de los trabajadores y los pensionistas".

Así, ha argumentado que solicitan la dimisión del Gobernador del Banco de España porque está "en contra de la sociedad" y "solo está para defender las élites económicas y políticas". "No estamos dispuestos a aguantar más a este señor y a otros que vengan con la misma canción", ha zanjado Melgarejo.

Por su parte, otra portavoz de la organización a nivel provincial, Eva de la Fuente, ha asegurado que la entidad tiene "más que sobrados motivos y razones" para concentrarse hoy ante la sede del Banco de España en Alicante y "todas las semanas en los pueblos" ante una derecha "foral, insultante y que arremete contra todos los trabajadores, los ciudadanos y el Gobierno progresista".

Finalmente, Luis Miralles ha lamentado que se apunta al sistema de pensiones como "insostenible", mientras se dan por perdidas las ayudas del rescate a la banca, que ha cifrado en "más de 66.000 millones".

Asimismo, ha incidido en que "no se ha demostrado que el sistema privado de pensiones sea sostenible: no hay ningún plan de pensiones privado que sea rentable", ha proseguido y ha manifestado que solo sirven para desgravar.

Al respecto, ha sostenido que con sueldos de 1100 euros los trabajadores "no se puede permitir" a un plan de pensiones privado, por lo que ha incidido en que se encuentran "en la obligación de pelear por nuestros hijos y nuestros nietos".