El sector de la Uva Embolsada del Vinalopó hace un llamamiento a la participación de los productores de todos los cultivos y todas las comarcas de Alicante, así como al conjunto de la ciudadanía, a la concentración y tractorada convocada para este martes 25 de febrero, en Monforte del Cid, ante la situación límite en la que se encuentran los agricultores y ganaderos, que atraviesan una «crisis de precios y políticas vacías2 sin precedentes.

El acto de protesta, que traerá consigo el corte de carreteras en el término de Monforte del Cid, cuenta con el respaldo de las organizaciones profesionales representativas del sector (representadas por Asaja-Alicante, La Unió, COAG y UPA), la Cooperativa de Agost, la Cooperativa de Monforte, la Cooperativa de Novelda, la Federación Prov. De Empresarios Frutas Productos Hortícolas (Fexphal-Fepex) y el Consejo Regulador de la DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó.

La tractorada, en la que se prevé la participación de más de 200 vehículos, partirá a alrededor de las 11 horas desde el polígono industrial el Fondonet de Novelda y llegará a las 12 horas a la rotonda de Agrosum en Monforte del Cid, donde se unirá al acto de concentración con todos los participantes asistentes bajo el lema «Precios y seguros justos para la uva de mesa del Vinalopó ¡Sin agricultura nuestros pueblos se hunden!».

La concentración arrancará a las 12 horas en la rotonda de Agrosum de Monforte. Sobre las 12.30 horas está previsto que el periodista y locutor de la tierra, Jesús Ayala, proceda a la lectura del manifiesto y de paso a los parlamentos de los diferentes representantes de las organizaciones y entidades convocantes. Cabe recordar que el pasado otoño-invierno se quedaron sin recoger varios millones de kilos de uva embolsada de gran calidad.