Alannia Resorts, la división turística de Marjal, contará con un nuevo complejo en Cataluña, el segundo del grupo en esta comunidad, tras la adquisición en 2018 del camping Els Prats, en Tarragona, y el cuarto de la cadena, que también cuenta con instalaciones en Guardamar y Crevillent. La compañía anunció ayer la adquisión del camping La Unión, en Salou, donde aprovecharán sus 25.000 metros cuadrados de parcela para transformar el complejo en un nuevo resort de cuatro estrellas, similar a los que ya opera. Una reforma en la que la firma participada por las familias Fur y Gómez, y el fondo Corpfin piensan invertir 12 millones de euros, según la información facilitada por la propia empresa.

De esta forma, Alannia continua con sus planes para expandirse por la costa mediterránea, con el objetivo de convertirse en una de las mayores firmas de su segmento, un proyecto que inició hace dos años tras la entrada en el accionariado del citado fondo, que tomó el 50% del capital de esta rama del negocio de Marjal.

Según explicaron desde la firma, la apuesta de Alannia en su nuevo establecimiento pasa por replicar el modelo que ya funciona en el resto de sus complejos, con el desarrollo de un resort en horizontal, con vocación de «sostenibilidad» y que contará con 360 plazas. Las instalaciones darán empleo a un centenar de personas en la zona y el objetivo es que esté plenamente operativo en el primer semetre de 2021, tras su completa remodelación.

El director general de Alannia Resorts, Fernando Garijo, señaló ayer que la adquisición del camping La Unión supone «un paso más» en la estrategia de la firma para consolidarse como una gran grupo turístico, y recordó que uno sus principales valores ha sido «innovar hasta evolucionar del concepto tradicional de camping al de resort, que conjuga los elementos positivos de disfrute del aire libre y de los espacios naturales de alto valor, con las prestaciones, los servicios y la comodidad de un establecimiento de cuatro estrellas».

Compra de Els Prats

La compra de La Unión, en Saloru, es la segunda gran operación que realiza Marjal desde que se alió con Corpfin. Anteriormente, la compañía ya había adquirido el camping de Els Prats, en Tarragona, por el que desembolsaron 19,5 millones de euros, según revelaron las cuentas del grupo. Esta primera incorporación permitió que la facturación de Alannia creciera de 10,6 a 17,26 millones de euros en 2018, con unos beneficios de 1,3 millones, según las mismas fuentes. Los tres recintos actuales del Grupo Marjal suman unas 2.000 plazas de alojamiento en las distintas ofertas de bungalow o parcelas que ofrecen estos resorts. Por su parte, la gestora de fondos Corpfin ha impulsado hasta la fecha unos 50 proyectos empresariales con su capital.