Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En corto

Fausto Sánchez: «Todas las grandes organizaciones y compañías tratan de dibujar los escenarios futuros de sus mercados y sectores empresariales o económicos»

Fausto Sánchez: «Todas las grandes organizaciones y compañías tratan de dibujar los escenarios futuros de sus mercados y sectores empresariales o económicos»

Distrito Digital de la Comunidad Valenciana y Why Strategic, empresa alicantina de acompañamiento estratégico y transformación tecnológica digital, han firmado un acuerdo para estrechar lazos de colaboración en la consolidación de este proyecto encaminado a ser centro del mayor ecosistema de innovación en el Mediterráneo. En el departamento de Inteligencia Estratégica de Why Strategic desarrolla su trabajo Fausto Sánchez, encargado de diseñar estrategias de negocio para alcanzar los objetivos marcados. Para ello, entre otras técnicas, se basa en la prospectiva empresarial como un proceso sistemático que analiza el estado actual y las perspectivas de futuro para identificar áreas estratégicas y emergentes en las que concentrar los esfuerzos de inversión y así obtener los mayores beneficios y ventajas estratégicas.

¿En qué consiste el acuerdo de colaboración?

El acuerdo de colaboración da el visto bueno a que Why Strategic aborde con su departamento de Inteligencia Estratégica los principales escenarios de futuro de Distrito Digital, un trabajo que ya está en desarrollo y que se inició desde Why Strategic de manera altruista y voluntaria. De esta forma, se pone a disposición de Distrito Digital de la Comunidad Valenciana información convenientemente analizada, para facilitar la toma de decisiones relacionadas con los objetivos estratégicos, disminuyendo el grado de incertidumbre para asumir el menor riesgo posible en la decisión. Aportando información contrastada y de fuentes fiables cuya obtención ha sido verificada y tratada por analistas de inteligencia cualificados, facilitando un conocimiento profundo del objetivo y su evolución.

¿Qué es la prospectiva y para quién es?

La prospectiva constituye una disciplina esencial para la economía y es una de las técnicas de análisis de la información más aplaudida hoy en día. Todas las grandes organizaciones y empresas tratan de dibujar los escenarios futuros de sus mercados y sectores empresariales o económicos. Con el departamento de Inteligencia Estratégica de Why Strategic nace una nueva iniciativa en Alicante al mismo tiempo que a nivel estatal: este pasado mes de enero se dio a conocer que, dentro del nuevo organigrama del Ejecutivo, se incluye la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia del País a Largo Plazo como nuevo departamento con el que España se suma a países como Canadá, EE UU, Francia, Finlandia o Reino Unido.

¿Qué sentido y valor tiene la prospectiva para la empresa privada?

La prospectiva es útil para cualquier entidad pública o privada. En el ámbito empresarial se puede aplicar tanto a pymes como a corporaciones multinacionales, además de ser una disciplina aplicable a cualquier sector productivo del tejido empresarial. La prospectiva se ubica en el ámbito estratégico de la empresa y facilita una herramienta de mayor valor que lo que se conoce como plan estratégico, porque permite no solamente la definición de los objetivos estratégicos, sino también la identificación de los actores y variables cruciales para alcanzar dichos objetivos. Por último, permite una cuantificación y monitorización de los objetos estratégicos para un mejor seguimiento y cumplimiento de los mismos.

¿Para qué nace Why Strategic?

Why Strategic nace como agencia de acompañamiento estratégico y de transformación digital, ofreciendo una propuesta transversal para el tejido empresarial y las instituciones. Para ello, cuenta con un equipo de trabajo curtido y consolidado, lo que nos permite entender muy bien los objetivos y necesidades de los clientes y poder articularlos en planes de trabajos de gran valor y accionables en tiempo y forma.

¿Cuáles son sus proyectos futuros?

Tras el crecimiento experimentado en los primeros dos años de existencia, consolidar la agencia en aspectos tan cruciales como lo son el equipo, las herramientas y los procesos. Por otro lado, firmar una alianza estratégica en el ámbito tecnológico que permite ofrecer una mejor propuesta de valor a los clientes y el mercado. Por último, reforzar la vertiente estratégica de la agencia con servicios como lo es la prospectiva empresarial. ?

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats