La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa) y PwC Tax & Legal Services han firmado un convenio de colaboración que estará centrado en potenciar la formación de los empresarios familiares en relación con la prevención y la resolución de los conflictos que pueden llegar a amenazar la continuidad de la empresa familiar. El acuerdo se enmarca dentro de la iniciativa denominada Escuela de Familia Empresaria, un proyecto que pretende mejorar la preparación de las empresas familiares alicantinas.

El acto de firma ha contado con la presencia de la presidenta de Aefa, Maite Antón, y miembros de su junta directiva, así como de la directora de PwC Tax & Legal Services en Alicante, Inmaculada Pascual, y del responsable de los servicios jurídicos de esta firma, José Abad.

«La economía se enfrenta a diferentes retos por circunstancias diferentes, tanto de carácter nacional como internacional, y estar preparados es el mejor antídoto para hacer frente con garantías a las circunstancias que sobrevengan en el futuro», señala Maite Antón. Mientras, para Inmaculada Pascual, este tipo de compañías, «que son un pilar fundamental en el desarrollo económico de España, deben diversificar sus fuentes de financiación y buscar alternativas a los recursos propios o la financiación bancaria».