La constructora alicantina CHM suma un nuevo contrato a su abultada cartera de obra pública. Si hace sólo un par de semanas la compañía renovaba la adjudicación del servicio de mantenimiento de varias carreteras en Cádiz, ahora ha sido el Ayuntamiento de Algorfa el que le otorgado los trabajos para la adecuación y ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes de este municipio. Unas obras por las que se embolsará 2.488.972 euros, impuestos incluidos, según los datos publicados por la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El edificio original de este colegio data del año 1955 y cuenta con varios añadidos posteriores. La intervención se centrará en reformar el bloque principal de dos plantas, renovando todos los acabados, tabiquerías e instalaciones existentes, eso sí, respetando la envolvente del edificio, tanto las fachadas como la cubierta, aunque sustituyendo las carpinterías exteriores. Además, se construirá otro nuevo bloque de dos plantas donde ahora hay un edificio de planta única destinado a las aulas de Infantil. El nuevo bloque permitirá albergar también aulas de Primaria, música e inglés en el piso superior. La reforma también posibilitará la existencia de dos zonas en el patio para separar a los alumnos de mayor edad, de los más pequeños. El plazo de ejecución será de 12 meses.

Este contrato se suma al que CHM renovó en enero para el mantenimiento de diversas vías en Cádiz por 4,6 millones. Además, la firma se hizo con la reforma de la CV-820 a su paso por El Moralet, y en diciembre ganó también el concurso organizado por la Generalitat para construir una vía ciclopeatonal en València, un proyecto con el que sumará otro 4,7 millones de euros a su cifra de negocio.