El fin de semana del 29 de febrero al 2 de marzo vuelve a la Institución Ferial Alicantina Jesal-Extetic, 28º Congreso Nacional de Estética; EXTETIC, 29º Salón de la Estética, Cosmética, Belleza; y HAIR SHOW ALICANTE, 18º Salón de Peluquería. La feria está pensada para ser punto de encuentro entre profesionales del sector donde no sólo se podrán encontrar novedades y productos con ofertas exclusivas de feria con más de 200 expositores directos y marcas representadas, sino también como una oportunidad de aprendizaje y un flujo continuo de información mediante ponencias y demostraciones que se irán dando durante los tres días en las diferentes áreas habilitadas para la muestra, que ocupará un espacio total de más de 8.500 metros cuadrados.

En JESAL-EXTETIC se llevarán a cabo diferentes ponencias de gran interés para los profesionales, que han sido organizadas desde AEMPA-E, Asociación de Esteticistas y Maquilladores de la Provincia de Alicante y España. Tratarán temas como la micropigmentación para la reconstrucción oncológica o la nueva normativa europea de equipos electro-estéticos.

Regresa, asimismo, HAIR SHOW ALICANTE, una serie de shows de peluquería en los que los expertos demostrarán su talento a los asistentes y compartirán con ellos sus conocimientos, experiencias y propuestas de la temporada. Como novedad este año, destaca la Barber Battle del Mediterráneoque tendrá lugar el domingo por la mañana.

Además, como viene siendo habitual, se celebrarán los concursos de Jesal-Extetic: el concurso de uñas tendrá lugar el sábado 29 y el domingo 1 de marzo, mientras que los concursos de maquillaje facial, corporal y de caracterización se llevarán a cabo el domingo día 1 de marzo.

Un año más, el stand de la Asociación de Peluqueros de Señora de Alicante y Provincia repite la iniciativa "¡Toma corte al cáncer de mama!", donde durante todo el domingo día 1 de marzo acudirán voluntarias con cita previa para donar su cabello a las afectadas por el cáncer de mama. La inscripción puede realizarse enviando un correo electrónico a ifa@ifavirtual.com

Además, el día 29 de febrero, durante la inauguración oficial del certamen, que se celebrará a las 12 horas, la Asociación de esteticistas, maquilladoras y masajistas de España (AEMPA-E) e IFA concederán el Premio Imagen de la Estética 2020 a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada por su trayectoria profesional y su contribución al mundo de la cultura y la moda.

Esta amplia actividad ferial, se complementa con Ecoalicante, 1ª feria de productos ecológicos y estilo de vida saludable, que se llevará a cabo los días 29 de febrero y 1 de marzo en el pabellón i de ifa. La feria será un gran escaparate en el que se presentarán todas las novedades sobre el sector ecológico, sostenible y saludable, al mismo tiempo que los expositores podrán presentar sus productos y darse a conocer entre potenciales clientes. Los visitantes podrán encontrar información y artículos como productos de comercio justo, moda ética, aceites ecológicos, copas menstruales, vehículos eléctricos e híbridos, cooperativas de comercio responsable y mucho más.

Durante los días del certamen, además de ofrecer una gran exhibición de productos y servicios del sector saludable y ecológico, la feria contará con diferentes actividades como talleres, charlas y conferencias para que los visitantes puedan recibir información sobre el estilo de vida sostenible y el movimiento Slow Life, filosofía que invita a disfrutar de cada acción y momento de forma pausada, consciente y alejando el estrés. Talleres sobre yoga, meditación, reutilización y creación de productos con materiales reciclados o cómo iniciar tu huerto ecológico son algunas de las actividades que podrán disfrutar los visitantes.

El horario de ambas ferias es de 10.30h a 20.30h el sábado 29 de febrero; de 10.30h a 20.00h, el domingo 1 de marzo y el 2 de marzo Jesal-Extetic permanecerá abierta de 10.30h a 15.00h.

La entrada para Jesal-Extetic es libre para profesionales acreditados previamente en la web de IFA o en la entrada al recinto cuando venga a visitar la feria. El precio para el público general es de 5 euros. De forma anticipadao presentando el bono descuento en taquillas físicas, en la propia feria, el precio será de 3 euros.

El coste de la entrada para EcoAlicante es de 2 euros presentando el bono descuento en feria o adquiriéndola de forma anticipada y de 3 euros durante feria. Además, el visitante puede adquirir la entrada conjunta para las dos ferias por 4 euros en la taquilla virtual o durante feria.

Programa de actividades de EcoAlicante

Programa de actividades de EcoAlicante

Sábado 29 de febrero

  • 11:00h Introducción a la permacultura en el marco actual, retos y aportaciones. Proyectos en el Levante. Ediciones Kaicron y B-Nomad
  • 12:00h ¿Cómo mejorar tus articulaciones con la Escuela de Salud Articular (ESAD? Ponente: Pascual Sánchez Navalón. Cámara de comercio
  • 13:00h Taller - Reutilización y creación de productos de forma fácil y sencilla. Ponente: Patricio Abreu. Nukak
  • 16:00h Emociones aflictivas. Emociones conflictivas. Ponente: José Antonio García Verdú. Hiranyagarba
  • 16:30h Conductas individuales sostenibles en el ámbito doméstico y laboral. Ponente: Jorge Sanz Morante. Nunak / Tomate Rooms / Delifinder
  • 17:00h El amor es la solución a todos los problemas del mundo. Ponente: Juan Cayuela (Salón de Actos de IFA).
  • 17:30h Yoga para todos. Profesora: Rosario Ferrer Ruiz.
  • 18:00h La energía de amar lo que haces y lo que eres crea Slow Life. Ponente: Juan Latorre.
  • 19:00h Iniciación a tu huerto ecológico. Ponente: Alberto Travé. Huerto Social Alicante

Domingo 1 de marzo

  • 11:00h Zumos de verduras, ¡fundamental para la salud! Explicaciones, consejos y degustación. Biotrèmol
  • 11:30h Alimentación sin gluten ¿Una opción saludable? Ponente: María Ángeles Sánchez Vegan Bombo / Aqualai / ACECOVA
  • 12:00h Pura Vela. El aceite usado de cocina es un residuo peligroso, aprende a eliminarlo de casa. Ponente: Maria José Soler García Tuereslomás
  • 12:30h Plogging: Deporte + Reciclaje. Plogging Rrevolution
  • 13:00h Performance Poético a 3: Desarrollo del ser, sostenibilidad y concienciación. Ponente: Agora Reix
  • 13:00h Agua como fuente de salud. La deshidratración tiene consecuencias nefastas sobre la salud, la belleza y el rendimiento físico y mental. Ponente: Teresa Soro. (MEET 3)
  • 16:00h Presentación del "Baño seco y compostero Permapreta" Un sistema pensado para la sostenibilidad, calidad de vida, duración, seguridad y economía. Permapetra
  • 17:00h Taller práctico: Salud física, nutricional y gestión del estrés. Zaxness para una vida saludable. Ponente: Alex de Oliveira - Alexness. Cámara de comercio
  • 18:00h Meditación con cuencos y campanas tibetanas. Ponente: Juan Latorre.
  • 19:00h La ecología como forma de vida. Ponente: Ana Vermejo. La Garroferia / Alquimia Salud.