El fabricante de muebles de oficina Actiu logró cerrar el pasado año con unas ventas superiores a los 90 millones de euros, alrededor de cinco millones de euros más que en 2018, gracias a su expansión internacional. En concreto, según la información facilitada ayer por la compañía, la firma de Castalla ya consigue hasta el 50% de sus ingresos en el exterior, donde sus productos llegan a 90 países diferentes. De cara al presente ejercicio, la compañía que lidera Vicente Berbegal prevé continuar por esta senda, hasta superar la barrera psicológica de los 100 millones de facturación.

Para ello, la firma ha puesto en marcha un plan estratégico con el que pretende impulsar aún más sus exportaciones. Así, la firma abrirá un nuevo «showroom» en París, que se desplazará desde las cercanías del Bois de Boulogne a una de las zonas de más prestigio de la capital francesa, en concreto a un edificio histórico de dos plantas junto al Sena, situado en boulevard Bourdon. Igualmente, la firma seguirá potenciando los espacios que ya tiene en Londres, Miami, Lisboa y Sidney, según apuntaron desde la firma.

Por otra parte, Actiu también reforzará su presencia en Madrid con un nuevo «showroom», situado en la milla de oro de la ciudad en el edificio Lagasca 99, diseñado por Rafael de la Hoz. El nuevo espacio ocupará más de 300 metros cuadrados de exposición y acogerá actividades relacionadas con el diseño, la tecnología y los nuevos espacios de trabajo. La firma también tiene previsto inaugurar a lo largo de este año una nueva planta dentro de su parque tecnológico para el procesado de tablero.