El fabricante de muebles de oficina Actiu cerró el pasado año con una facturación superior a los 90 millones de euros, cinco más que el ejercicio anterior, según los datos que ha facilitado este miércoles la propia firma, que destaca que el 50% de sus ingresos ya proceden del exterior, donde está presente en 90 países. Además, la firma ha indicado que prevé continuar con esta expansión, por lo que sus previsiones son alcanzar los 100 millones de euros de ventas a lo largo de este año.

Al respecto, la compañía que encabeza Vicente Berbegal ha puesto en marcha un plan estratégico con el objetivo de "impulsar su presencia y actividad comercial internacional y crecer en nuevos mercados", aunque sin descuidar el negocio en España. Así, la firma abrirá un nuevo showroom en París, que se desplaza desde las cercanías del Bois de Boulogne a una de las zonas de más prestigio de la capital francesa, a un edificio histórico de dos plantas junto al Sena, situado en boulevard Bourdon.

En paralelo, Actiu seguirá potenciando sus showrooms en Londres, situado en Clerkenwell, el barrio del diseño de la capital británica; el de Miami en Estados Unidos, ubicado en Blue Lagoon; el de Lisboa y el de Sídney. Además de reforzar los equipos en estos mercados, Actiu impulsará su presencia comercial en las principales ferias del sector como la de Clerkenwell Design Week en Reino Unido, Orgatec en Alemania y Neocon en Estados Unidos.

Por otra parte, Actiu reforzará su presencia en Madrid con un nuevo showroom, situado en la milla de oro de la ciudad en el edificio Lagasca 99, diseñado por Rafael de la Hoz. El nuevo showroom ocupará más de 300 metros cuadrados de exposición y acogerá actividades relacionadas con el diseño, la tecnología, los nuevos espacios de trabajo, así como el bienestar y la eficiencia de los mismos. Actualmente Actiu cuenta con un showroom en Madrid, en la calle Velázquez que, tras la apertura del showroom de Lagasca 99, se utilizará como sede comercial y administrativa de la empresa en la zona centro.

Ampliación de la capacidad productiva

Por otro lado, la firma tiene previsto inaugurar a la largo de este año la ampliación de su nueva planta, Actiu7, situada junto al Parque Tecnológico que tiene la empresa en Castalla, Alicante, en la que se ha realizado una inversión superior a 10 millones de euros. Las nuevas instalaciones, dedicadas principalmente al procesado y embalaje de tablero, ocuparán una superficie en torno a 16.500 m2 y se han diseñado teniendo en cuenta plan de transformación digital integral de la compañía, puesto en marcha en 2017.

La firma indica que, con este plan estratégico, quiere reforzar su posición en proyectos en sectores estratégicos en todo el mundo como el hospitality, el aeroportuario, el hospitalario o el educativo. Además, la estrategia internacional de Actiu pasa por mantener y consolidar su posición en sus principales mercados: España, Francia, Reino Unido, Alemania, y seguir afianzando posiciones en las áreas potenciales de expansión como son Latinoamérica, África, Asia y EEUU.