Cambios en el organigrama de Goldcar y de varias de sus sociedades. La francesa Europcar ha designado a José María González como uno de los administradores mancomunados de la compañía alicantina de rent-a-car y varias filiales y participadas, tras la salida del grupo del anterior CEO de la firma, Juan Carlos Azcona. Así lo ha recogido en los últimos días el Boletín Oficial del Registro Mercantil. En concreto, el pasado día 14 se oficializaba este relevo en Goldcar Spain, mientras que ayer en Goldcar Master, Goldcar Fleetco, Car Rentals Subsidiary, Car Rentals Parentco y Car Rentals Topco.

Juan Carlos Azcona llegó a la firma alicantina de alquiler de coches en el año 2015 de la mano del fondo italiano Investindustrial, que el año anterior había adquirido el 80% de la firma alicantina a sus fundadores Juan y Pedro Alcaraz. Cuando dos años después fue Europcar la que tomó el control de la firma, Azcona se mantuvo inicialmente en el cargo y a los pocos meses pasó a encargarse de toda la división «low cost» del grupo, que incluye también la marca InterRent.

Sin embargo, en junio del año pasado Europcar decidió nombrar a José Blanco para hacerse cargo de esa división «low cost», mientras que Azcona se quedó como asesor del CEO adjunto del grupo, Fabrizio Ruggiero, para la expansión del negocio, aunque meses después abandonaría la compañía, según confirmaron ayer desde Europcar.

Aunque es José Blanco quien dirige operativamente Goldcar, según insisten desde la compañía, la firma ha optado por situar como administrador mancomunado de las distintas sociedades de la firma alicantina a José María González, que hasta el pasado mes de diciembre era el máximo responsable de Europcar Mobility Group en España y que ahora es el director mundial de la unidad de negocios de alquiler de coches. Junto a él, continuará también como administrador mancomunado Luc Pelègry, quien ya sustituyó al español Luis Raúl Pérez en agosto de 2018.