Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En corto

«Las oportunidades laborales a quienes más lo necesitan aportan estabilidad social y económica»

Incorpora es una herramienta de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que se ofrece de manera gratuita

«Las oportunidades laborales a quienes más lo necesitan aportan estabilidad social y económica»

Desde 2006, el Programa Incorpora de La Caixa busca mejorar la integración sociolaboral de las personas en situación o en riesgo de exclusión social, generando oportunidades de ocupación en la empresa.

P ¿Cómo nace el programa Incorpora de La Caixa?

R Sensibles a las necesidades más emergentes de la sociedad, se apostó por el desarrollo de programas de carácter social que ofrecieran oportunidades laborales para las personas que más lo necesitaran aportando estabilidad social y económica. Así nace Incorpora, una herramienta de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que se ofrece de manera gratuita. Cuenta con una línea de formación destinada al empoderamiento y el desarrollo de competencias de personas en situación o riesgo de exclusión social para su posterior incorporación al mundo laboral. Es referente de experimentación e investigación de procesos y procedimientos de integración de colectivos en riesgo de exclusión social.

P¿Qué personas o colectivos pueden beneficiarse?

R Principalmente, personas con discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales; con transtorno mental; jóvenes en situación o riesgo de exclusión social, con especiales dificultades para acceder a su primer empleo; mayores de 45 años, en desempleo de larga duración; inmigrantes; mujeres afectadas por situaciones de violencia; y personas que están o han estado privadas de libertad.

P ¿Cómo se les ayuda?

R Tras acudir a una de las entidades Incorpora, donde se evalúan sus competencias y se establece su perfil profesional, se inicia un itinerario personalizado de inserción para conseguir el acceso a un puesto de trabajo. Paralelamente se visitan empresas para preguntarles por sus necesidades de personal y poder incluir en sus ofertas candidatos del programa. Todo el proceso se realiza con el acompañamiento del técnico Incorpora. El programa impulsa una red de técnicos expertos en inserción laboral en entidades de la Comunidad Valenciana.

P ¿Qué seguimiento se realiza?

R Durante todo el itinerario de inserción y adaptación del beneficiario, así como seguimiento y asesoramiento a la empresa, de forma gratuita y sin compromiso.

P ¿Cómo funciona la línea de autoempleo?

R Personas con ideas de negocio o conocedoras de una profesión, capaces de crear una empresa, que con asesoramiento y una pequeña inversión aumentan sus posibilidades de salir del riesgo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats