El auge de la digitalización ha supuesto una transformación del mercado laboral, convirtiendo a los perfiles profesionales tecnológicos en los más demandados por las empresas. La era digital y la globalización han puesto en valor a los técnicos especializados en tecnología, analítica de datos, inteligencia artificial, desarrollo de software, robótica, ciberseguridad o programación. Como respuesta a la carencia de perfiles formados y preparados para atender las nuevas necesidades de las empresas a la hora de adaptarse y afrontar los retos derivados de la revolución tecnológica, la patronal del metal Fempa ha diseñado el Máster en Industria 4.0, que comienza en octubre y busca proveer al mercado de los perfiles más demandados.

Roi Up Agency, Multiscan Technologies, Inda Levante, Legrand Group España, CFZ Cobots, #NoussIntelligence, Verne Technology Group, ITC Packaging, Aludiu, Airenetwork, Sonova, Omron o Applynano Solutions, con la colaboración del Distrito Digital, son algunas de las entidades que avalan este nuevo proyecto de formación. Es más, puesto que las empresas tienen gran protagonismo en esta formación, se ha contado con 16 firmas líderes en su actividad.

El máster va dirigido a estudiantes de formación profesional sin experiencia laboral, con titulaciones de Grado Superior relacionadas con la programación, robótica o telecomunicaciones, a estudiantes universitarios titulados de carreras relacionadas y a profesionales del área industrial que deseen ampliar sus conocimientos y oportunidades. Más información en www.fempa.es