Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La propietaria de Dialprix suma 203 millones en ventas y apunta a València para crecer

Musgrave prevé la apertura de seis nuevos establecimientos este año y trasformará los Super Valu que le quedan para suprimir esta marca

El director general de Musgrave España, Luis López. antonio amorós

Las señales de desaceleración no parecen hacer mella en los planes de expansión de Musgrave España, la compañía con sede en Elche propietaria de la cadena de supermercados Dialprix y los «cash & carry» Dialsur, que prevé abrir este año al menos otros seis establecimientos, según confirmó el director general de la compañía, Luis López. Un crecimiento que, además, tiene un objetivo prioritario, el area metropolitana de València, donde la compañía cree que se dan las mejores condiciones para arañar cuota de mercado a sus competidores, con el formato de proximidad que caracteriza al grupo.

Lo cierto es que la apuesta de la firma por sumar nuevos puntos de venta le dio buen resultado el año pasado, cuando abrió también otras seis tiendas, lo que, sumado a las campañas comerciales y otras iniciativas que puso en marcha en el último trimestre, permitieron al grupo cerrar el pasado ejercicio con un aumento de las ventas en sus locales del 5%, hasta alcanzar los 203 millones de euros, una cifra a la que hay que sumar los ingresos que Musgrave también consigue por la prestación de servicios a sus franquiciados y proveedores y que la compañía aún no ha hecho públicos.

Así, durante 2019 la compañía abrió dos nuevos «cash & carry» en Lorca y Massanassa (València), con lo que elevó a 19 la cifra de estos locales. Además, duplicó la superfice de venta en Gandia, con el traslado de la tienda a una nueva ubicación, y también ganó espacio en Murcia, tras adquirir a Dia uno de sus centros mayoristas, donde trasladó otro de sus establecimientos.

Otros formatos

Por su parte, Dialprix sumó otras dos tiendas en la Península -una en Paterna y otra en San Vicente del Raspeig-, con lo que ya suma 83 locales en esta zona, a los que hay que añadir los 20 de su franquiciado en Tenerife, que también realizó dos nuevas aperturas. Además, la compañía cuenta con una red de 37 establecimientos Dicost, de formato más reducido y que no cuentan con todo el surtido del grupo, y también con los que opera con la marca Super Valu. En este sentido, López señaló que la compañía tiene previsto completar este mismo año la transformación de los locales que quedan de esta enseña en Dialprix, para suprimir definitivamente la marca. Super Valu es una enseña que Musgrave importó de Irlanda, donde tiene su sede central la compañía, con la intención inicial de mantener dos formatos diferenciados: uno para los clientes de compra diaria, ubicados en zonas céntricas y de tamaño más reducido (Dialprix), y otro para el consumidor que prefiere la compra semanal, de mayor tamaño y con parking, que sería Super Valu.

Sin embargo, al final el modelo de más éxito del grupo ha sido Dialprix y, además, se ha demostrado que no existe una separación tan grande entre estos grupos de consumidores, lo que ha llevado a unificar la marca, según su director general.

En cuanto a las aperturas, aunque la firma no tiene todavía definidas las ubicaciones exactas, López apunta que una de sus zonas prioritaria es el área metropolitana de València, una zona con una densidad de población elevada, como requiere el formato de proximidad por el que apuesta la compañía, y donde, además, el grupo aún tiene una presencia escasa. No obstante, el ejecutivo recordó que en el sector de los supermercados en muchas ocasiones es la «oportunidad» lo que acaba inclinando la balanza, ya que depende de los locales disponibles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats