Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conseller ofrece también València para traer la feria del calzado de Madrid

Climent da las dos posibilidades al empresariado pero muestra su predilección por lograr que el certamen regrese a la provincia

El conseller ofrece también València para traer la feria del calzado de Madrid

El conseller de Economía Sostenible reiteró ayer su ofrecimiento al sector zapatero para recuperar la feria del calzado en la provincia de Alicante. No obstante, abrió la posibilidad de que pueda celebrarse en València si el empresariado así lo decide. Rafa Climent recordó ayer en Elda, durante su visita a Inescop, que recuperar ferias en la Comunidad Valenciana es un proyecto que se remonta 2015, cuando accedieron al Consell. «La decisión tiene que ser del sector, como no puede ser de otra manera, y la Generalitat cuenta con dos instrumentos potentes, que pueden ayudar a dinamizar el calzado como son IFA o la Feria València, y los ponemos a su disposición», manifestó mostrándose, no obstante, partidario de que la feria regrese a la provincia de Alicante. «A mi personalmente me encantaría y desde el Consell vamos a poner todo nuestro esfuerzo y ayudas reales».

Climent recordó que desde Economía Sostenible se está colaborando con todos los certámenes para atraer a compradores extranjeros y ganar en potencia internacional. «Y todas las ferias están contentas con este proyecto de traer inversores que luego contactan con las empresas y facilitan internacionalizar los diferentes sectores», concretó, poniendo como ejemplo la Feria Internacional de la Moda Infantil. «Se fue hace seis años y tras el éxito de su primera edición hace una semana en València ya están pensando en la siguiente», resaltó el conseller.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats