La fidelización de los clientes resulta fundamental para prácticamente cualquier tipo de negocio, a la vez que también es importante la forma en la que se desarrollan las habilidades de comunicación, la manera en la que se resuelven las quejas y conflictos, las técnicas de venta, las estrategias y las acciones de marketing que se llevan a cabo en la empresa, pero todo esto también es imprescindible si eres autónomo.

Es por ello que FEMPA, con la financiación de la Generalitat Valenciana/LABORA, ha programado para los próximos meses 3 diferentes cursos de formación gratuitos en materia de ventas, marketing, gestión de quejas, entre otros, impartidos por:

Jose Ramón Gonzalvez Sempere: Experto en Marketing Estratégico y Speaker Motivacional, Mentor Desarrollo Negocios y Posicionamiento Mercados.

Luis Munera Martínez: Consultor sobre estrategia de marketing y comercialización durante más de quince años. Responsable comercial en empresas de diversos sectores. Autor del libro "Despierta Comercio".

De la mano de Jose Ramón Gonzalvez y Luis Munera, los alumnos a los que se dirigen los cursos, profesionales en activo de cualquier sector, ya sean trabajadores en régimen general o autónomos, podrán poner en marcha en sus negocios iniciativas concretas que se verán a lo largo de las sesiones formativas, cuyos horarios se han adaptado para que los asistentes solo tengan que acudir a clase 1 tarde a la semana.

Quejas y reclamaciones, opiniones negativas que pueden ser positivas

El curso de “Quejas y reclamaciones, opiniones negativas que pueden ser positivas” se impartirá en la sede de FEMPA en la ciudad de Alicante del 25 de febrero al 17 de marzo los martes de 16:00 a 21:00 horas, teniendo una duración de 20 horas.

Existe una tendencia muy habitual en las empresas, y más a sus equipos que tratan con clientes, a rechazar las críticas y más si son extremadamente negativas. La actitud más errónea que se puede adoptar al recibir quejas o reclamaciones de los clientes, sería rechazarlas, ya que, pueden constituir una valiosa fuente de información para la empresa.

En ocasiones, no se puede evitar en nuestro trabajo diario, recibir quejas o reclamaciones, cuando un cliente se comunica de esta manera, resulta absolutamente obligatorio escucharle y entender sus problemas para de esta manera, desde la empresa poder resolverla para así mantener a nuestros clientes mucho tiempo.

En 4 sesiones formativas los alumnos aprenderán a describir las fases que componen el proceso de atención al cliente o consumidor en la resolución de quejas y reclamaciones, cómo atender adecuadamente al cliente en estas situaciones, describir la forma y actitud adecuada para evitar conflictos mayores así como aprender a ponerse en el lugar del cliente.

Para ampliar información sobre este curso e inscribirte, pulsa aquí.

No vendas a tus clientes, haz que te compren

El curso “No vendas a tus clientes, haz que te compren” se impartirá en la sede de FEMPA en la ciudad de Alicante del 5 de marzo al 2 de abril los jueves de 16:00 a 21:00 horas, teniendo una duración de 20 horas.

La planificación comercial y la forma de conectar con el cliente, en los negocios, ha pasado a convertirse en el brazo armado de la facturación de la mayoría de las empresas orientadas al cliente. De hecho, el éxito de la mayoría de las enseñas empresariales, basa en la atención al cliente con excelencia durante las ventas, para conseguir una diferenciación clara en un mercado en el que concurren multitud de competidores. Poner en valor este aspecto primordial para el crecimiento y la consolidación debe contemplarse en el plan de formación continua de cualquier empresa competitiva.

En unos mercados maduros, donde los clientes poseen un perfil crítico, y son capaces de valorar los conocimientos de producto y la atención de quienes los atienden, las empresas que intervienen debe determinar con claridad los procedimientos y transmitir sus grandezas de forma sencilla pero rotunda, con una profesionalidad que vaya más allá de las palabras.

Para ampliar información sobre este curso e inscribirte, pulsa aquí.

Clientes fidelizados, la fuerza de ventas adicional a tu empresa

El curso de “Clientes fidelizados, la fuerza de ventas adicional a tu empresa”, para convertir la fidelización al cliente en una realidad en tu negocio, se impartirá en la sede de FEMPA en la ciudad de Alicante del 16 de abril al 4 de junio los jueves de 16:00 a 21:00 horas, teniendo una duración de 35 horas.

Gran parte de las empresas, no consideran que la llamada “fidelización de clientes” es realmente una acción de ventas, entre otras razones porque estimula a los clientes a volver a la empresa con mayor frecuencia y aumentar las posibilidades de comprar más. Además, las compras realizadas por clientes leales se convierten en altavoz para otros potenciales clientes que bien, no nos conocen o bien, tienen dudas para adquirir nuestros productos.

Nos encontramos, para una empresa, en una estrategia añadida de marketing, que, erróneamente las empresas, la consideran una actuación postventa y va mucho más allá, porque puede convertirse una ventaja comparativa a las empresas que ofrecen servicios añadidos a través de sus negocios.

Para aprender a aplicarlo y desarrollarlo en tu empresa, ese valor diferencial proponemos este programa que incorpora al mismo tiempo enseñar a comunicarte con tus clientes y poder implementarlo a cuantos niveles de la empresa consideres que pueda ser beneficioso. Con esta formación conseguirás transmitir el compromiso a todos los niveles de tu equipo, aprenderás a plantear los recursos adecuados de acuerdo a la capacidad de la empresa y al presupuesto invertido, te plantearás qué mejoras se deben incorporar dentro de la empresa y que se conviertan en un motor de publicidad por el boca a boca y capacitarás a tus empleados en la estrategia de fidelización de clientes.

Para ampliar información sobre este curso e inscribirte, pulsa aquí.

En estos cursos se van a trabajar, a experimentar, a hacer dinámicas de grupo, a disfrutar y a aplicar cosas concretas en los negocios de los asistentes.