12 de febrero de 2020
12.02.2020

La alicantina FacePhi firma un acuerdo con Santander Argentina

La tecnológica ha cerrado 13 contratos durante el último año

12.02.2020 | 16:15
La alicantina FacePhi firma un acuerdo con Santander Argentina

FacePhi acaba de alcanzar un acuerdo con la entidad bancaria Santander Argentina, a través de su partner tecnológico Compusistem. Una operación con la que la empresa tecnológica especializada en reconocimiento biométrico dentro del ámbito fintech refuerza su posición en Argentina. Con este acuerdo, la compañía incrementa su cartera de clientes hasta superar las 40 entidades, que pertenecen principalmente al ámbito financiero, aunque también mantiene actividad con empresas del sector sanitario. Durante 2019, FacePhi ha conseguido cerrar trece acuerdos con diversas entidades.

Banco Santander Argentina es una sociedad autónoma perteneciente a Grupo Santander. En la actualidad, Banco Santander Argentina es el banco privado líder del sistema financiero argentino por volumem de depósitos y créditos. Cuenta con una red de más de 460 sucursales y 3,7 millones de clientes. Es uno de los bancos líderes en medios de pago, comercio exterior, servicios transaccionales y cash management.

Mediante este acuerdo, Banco Santander Argentina podrá incorporar a sus sistemas el producto SelphID, una tecnología de onboarding digital que se podrá aplicar y utilizar vía móvil, tanto a los sistemas IOS y Android, y en la propia web del banco. El uso de esta tecnología biométrica mejorará la experiencia de usuario entre los clientes de la entidad argentina, y a la vez contribuirá a incrementar los niveles de seguridad en el proceso de apertura de una cuenta bancaria y a la hora de operar en ella.

FacePhi es una empresa líder en la tecnología de reconocimiento facial y las biometrías móviles con sede en Alicante (España). La compañía fue creada en el año 2012 y desde entonces concentra su actividad fuertemente en el sector financiero. Asimismo, FacePhi opera en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) desde el año 2014 y comercializa sus productos tecnológicos centrados en la seguridad de las entidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook