Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En corto

Germán López: «Estamos orgullosos de ser ilicitanos y promover su cultura y costumbres»

Germán López: «Estamos orgullosos de ser ilicitanos y promover su cultura y costumbres»

El centro comercial L'Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield, colabora con el I Premio de Investigación Histórica: Historia Gráfica de mi Familia, organizado por la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Asociación de Historia María Teresa Vega. A punto de cumplir tres años al frente de este centro comercial está Germán López, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de València y por la Escuela de Comercio CESEM de Marsella.

P ¿En qué consiste el I Premio de Investigación Histórica: Historia Gráfica de mi Familia?

R Se trata de un concurso en el que la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH, junto con una asociación de profesores de Historia de la comarca, pretenden recopilar historias e imágenes guardadas en el seno de las familias. Es una iniciativa que quiere rescatar escenas olvidadas y compartirlas de nuevo como memoria y recuerdos del pasado. Todas las historias y fotografías recopiladas se publicarán en el portal de memoria digital de Elche, www.elche.me, y el centro comercial L'Aljub las difundirá también a través de su web y redes sociales.

P ¿A quién va dirigido?

R A estudiantes de Secundaria de los institutos de la ciudad. Hay dos categorías, Bachillerato y ESO. El objetivo de este certamen es implicar también a las familias y compartir con las nuevas generaciones los recuerdos y valores de sus antepasados.

P ¿Cómo colabora el centro comercial L'Aljub?

R El centro comercial L'Aljub patrocina esta actividad con la difusión de la misma y aportando los premios que se repartirán entre los ganadores. Se obsequiará con 150 euros a los ganadores de las dos categorías, 100 euros a los segundos clasificados y 50 euros a los terceros. También hay otro premio que otorga L'Aljub y será para la historia e imagen con más repercusión en las redes sociales del centro comercial: daremos 100 euros a la fotografía más valorada por nuestros seguidores de Facebook e Instagram.

P ¿Qué se pretende en concreto con esta actividad?

R Desde L'Aljub seguimos apostando, como lo venimos haciendo desde nuestra apertura hace ya casi 17 años, por Elche, sus tradiciones, su historia, etcétera. Estamos muy orgullosos de ser ilicitanos y de promover las costumbres y cultura de nuestra tierra. Por supuesto, nos unimos a la Universidad Miguel Hernández en este proyecto de recopilación de memoria histórica, que esperamos que tenga muchísimo éxito y repercusión gracias al esfuerzo de los más jóvenes y el interés de sus respectivas familias en mantener vivas sus raíces.

P ¿Participa L'Aljub en otras actividades de este tipo?

R Así es, desde hace años colaboramos con muchas entidades locales en iniciativas similares: con la Sociedad Venida de la Virgen promocionamos un concurso de carteles que se exponen en el centro comercial. También cooperamos con entidades como el Club Rotary Illice en un concurso escolar para niños con necesidades especiales, con la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche, comparsas de Moros y Cristianos o el Ayuntamiento de Elche. De hecho, L'Aljub dispone de un espacio solidario y cultural abierto a ONG y asociaciones de la comarca que deseen difundir su labor social.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats