Mercalicante ha continuado en 2019 con su estrategia de promover los hábitos saludables y el fomento del consumo de alimentos beneficiosos para la salud, como la fruta y la verdura, a través de su colaboración en diversas actividades de carácter solidario, educativo y deportivo durante el pasado año. En esta ocasión, el clúster alimentario ha participado en más de 160 eventos en los que ha hecho entrega de 14,5 toneladas de fruta entre los asistentes.

De esta manera, los alimentos saludables distribuidos por Mercalicante llegaron a casi 55.000 participantes en estos encuentros educativos, deportivos o de carácter solidario. El deporte fue una de las áreas que mayor apoyo por parte del clúster alimentario, con un total de 75 competiciones deportivas.

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, recuerda que «una de nuestras líneas estratégicas es la promoción de hábitos saludables a través del deporte y de la alimentación sana con la que actuamos sobre las metas de los ODS relacionados con salud y bienestar, y la educación de calidad». La directiva puntualiza que, «gracias a estas actividades, acercamos los valores que nos representan de una forma saludable, activa y amena».