El Grupo Azarbe expande sus intereses en el sector de la hostelería. El conglomerado del empresario Vicente García, conocido por ser el socio de Inditex en la firma de calzado Tempe, ha tomado el control del nuevo consejo de administración que ha creado la cadena de cafeterías Bombon Boss, que hasta ahora lideraba en solitario el empresario José Luis Martínez Moratón, como administrador único. De esta forma, el ilicitano coloca hasta a tres de sus ejecutivos en el consejo de la firma de hostelería: Juan Carlos Lanzarote, que aparece como apoderado de otra muchas compañías del Grupo Azarbe y que será el presidente y consejero delegado de la cadena de cafeterías; Manuel Sempere, CFO de Azarbe y que ocupará el cargo de secretario; y Ruth González, directora del área jurídica del conglomerado de la familia García, que será consejera de Bombon Boss, junto con el propio Martínez Moratón, según publicó ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

La compañía, además, ha trasladado su domicilio social al edificio que el grupo del empresario ilicitano tiene en la Explanada de Alicante, donde también está la sede de su inmobiliaria Edificia. Desde Azarbe rechazaron ayer realizar ningún comentario.

El cualquier caso, el desembarco en Bombon Boss se produce después de que la firma hostelera realizara el pasado mes de diciembre una doble ampliación de capital por importe de 883.000 euros. La compañía, originaria de Orihuela, facturó en 2018 alrededor de 3,9 millones de euros, con un beneficio de casi 600.000 euros. Por su parte, el holding de Vicente García es también el propietario de Grupo Murri, con varios establecimientos, como el Terre.