La constructora alicantina CHM se encargará de la conservación de varias carreteras en la provincia de Cádiz durante dos años más, después de que la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Junta de Andalucía haya renovado el contrato que se adjudicó la alicantina hace cuatro años. Unos trabajos por los que se embolsará la cantidad de 4,6 millones de euros, de acuerdo con la información que ha hecho pública la propia Administración andaluza.

La compañía afianza así su negocio en esta comunidad, donde tiene domiciliada una de sus filiales, Padelsa Infraestructuras, con sede en Málaga, con la que concurrió en UTE para hacerse con esta adjudicación.

La constructora alicantina tiene en la construcción y conservación de carreteras una de sus principales vías de negocio. Entre sus obras más destacadas se encuentran, por ejemplo, varios tramos de la autovía que conecta Alicante y València por Alcoy.

Entre sus últimas adjudicaciones, la firma de la familia Martínez Berna consiguió hacerse año pasado con el mantenimiento de la autopista AP-36 entre Ocaña y La Roda. Además, en 2018 le fue adjudicada, junto a la firma Copasa, la construcción del tramo de la A-33 en la provincia de Albacete entre Cieza (Murcia) y La Font de la Figuera (València).