Renfe ha iniciado a las 13.00 horas de este lunes la venta 'online' de billetes del AVLO, el tren AVE 'low cost' que pone en marcha el próximo 6 de abril, con problemas puntuales de conexión a la página web habilitada para comercializar este nuevo servicio que, una vez permitía el acceso, registraba una larga lista de espera 'virtual' para adquirir plaza.

Sobre las 13.10 horas, una vez se accedía a la web www.avlorenfe.com, ésta comunicaba al usuario que hasta más de 200 personas estaban en ese momento intentando adquirir plaza.

Renfe vende el AVLO por el momento sólo por internet, a través de dicha web. Además, para comprar un billete es preciso registrarse previamente como viajero en la web habitual de Renfe, sitio que también presentó problemas de conexión durante la mañana de este lunes.

Fuentes de Renfe indicaron a Europa Press que "se estaban registrando problemas en los primeros minutos" y que la operadora "trabaja para solucionarlo".

Con ocasión del inicio de la comercialización de su nuevo AVE de bajo coste, la compañía ferroviaria ha lanzado una promoción comercial por la que pone a la venta durante diez días 1.000 billetes diarios a 5 euros para viajar entre Madrid y Barcelona.

Entre los billetes que se ofrecen en el marco de esta promoción se pueden encontrar plazas para viajar desde el día que se estrena el AVLO y hasta el 31 de agosto, un periodo que comprende así las vacaciones de Semana Santa y de verano.

Además de los 1.000 billetes promocionales a 5 euros, la operadora comercializa ya los billetes habituales, cuyo precio oscilará entre los 10 y los 60 euros en función de la demanda. No obstante, los viajeros que quieran añadir prestaciones a su viaje, como transportar una segunda maleta o elegir asiento, deberán pagar un suplemento.

Además, el nuevo AVE de bajo coste no contará con una de las principales características del AVE convencional de Renfe, la del compromiso voluntario de puntualidad.

Tres viajes diarios desde el 6 de abril

Renfe comenzará a explotar el AVLO el 6 de abril con una oferta de tres viajes por sentido. Los nuevos trenes partirán de la estación de Atocha a las 9.15 horas, a las 16.00 horas y a las 20,35 horas. Las salidas desde Barcelona Sants se han fijado a las 9.25 horas, a las 16.25 horas y a las 20.00 horas.

La compañía ferroviaria prevé poner en marcha dos nuevas frecuencias más a lo largo del año, una cuarta en mayo y una quinta en septiembre.