Planesia Investmets, la matriz del Grupo Suavinex, reorganiza sus órganos de gobierno. Según publicaba ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil, los propietarios de la firma han optado por cambiar la figura de los administradores solidarios que ejercían el fundador de la firma, Rafael Lubián, y su hijo, Gustavo Lubián, por la del administrador único, un cargo que ocupará el primero de ellos. Se trata del segundo cambio que ejecuta la sociedad en apenas cuatro meses, ya que el pasado septiembre la firma disolvía su consejo de administración para cambiarlo por el citado sistema de administradores solidarios, que ahora también modifica.

Al respecto, desde la compañía explicaron ayer que, «dentro de su implantación estratégica» han optado por «una mejor organización corporativa en virtud de la cual los órganos de administración, decisivos para las necesidades del negocio se centren en la figura del presidente y fundador, Rafael Lubián, y en el CEO desde 2010, Juan Ramón García». Con esta nueva organización, aseguraron, «Gustavo Lubián podrá profundizar y desarrollar una labor centrada en el ámbito del compromiso de la compañía en Innovación y Sostenibilidad», dos de los pilares del grupo de cara al futuro, que «van a conllevar una dedicación íntegra».

El relevo en la cúpula de la matriz no es el único cambio que ha ejecutado la firma alicantina en los últimos días. El jueves trascendía que el grupo ha liquidado su filial Baby Now, una empresa que compró en 2015 dedicada a la fabricación y comercialización de carritos de bebé y minicunas. En 2018, la compañía facturó 46,5 millones de euros.