Nuevo contrato para la compañía alicantina GTT, en esta ocasión, gracias a la aplicación que han desarrollado para que la Policía pueda agilizar la imposición y la tramitación de las multas de tráfico mediante teléfonos móviles. En concreto, la compañía del considerado como padre de Suma, Fernando Plaza, ha recibido el encargo de la Diputación de Pontevedra para suministrar este desarrollo a los cuerpos de seguridad local de 24 municipios de la zona. Un servicio por el que se embolsará 92.020 euros, de acuerdo con los datos de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

SIT Sanciona, como se denomina oficialmente la aplicación creada por la firma alicantina, permite, entre otras cosas, reconocer la matrícula a través de la cámara, sin necesidad de que el agente la introduzca manualmente; geolocalizar automáticamente la sanción; y grabar fotografías para incorporarlas al expediente. Además, desde la propia app se puede imprimir la multa e, incluso, cobrar la sanción que, además, queda automáticamente grabada en el sistema de información tributaria de la administración correspondiente para que pueda tramitarse sin tiempos de espera, según explican desde la compañía.

Otra ventaja es la posibilidad de replicar la misma multa, reutilizando los datos pero variando sólo la matrícula, lo que resulta muy útil, según explican desde GTT, cuando se quiere sancionar a varios vehículos dentro de una misma infracción. Además, está integrada con la DGT, lo que permite importar directamente los datos de los vehículos y de los conductores.

Con esta adjudicación prácticamente se duplicará el número de municipios que utilizan esta tecnología de la firma alicantina, especializada en el desarrollo de software y la prestación de servicios para el cobro de impuestos. Hasta la fecha eran once poblaciones las que contaban con esta aplicación, entre los que destacan Toledo, Almería, Santander o Burgos, según la información facilitada por la propia GTT, y otros 13 la utilizaban a través del contrato de la Mancomunitat de l'Horta Sud, en València, como Quart de Poblet, Alcàsser o Manises. Además, los ayuntamientos de Vilagarcía de Arousa, Girona y la Diputación de Jaén también tienen han adjudicado ya los contratos para incorporarla, aunque aún no la tienen en funcionamiento.

Balance

La de Pontevedra se suma a la larga lista de adjudicaciones y renovaciones que la compañía de Fernando Plaza ha logrado en el último año, en el que ha sumado una veintena de contratos. Uno de los últimos fue el del municipio grancanario de Arucas, por un importe cercano a los 700.000 euros. Además, la empresa también ha conseguido nuevos clientes en Granada y Asturias, entre otros. En total, alrededor de 3.000 ayuntamientos de toda España utilizan alguno de los sistemas desarrollados por la compañía.