La constructora alicantina CHM se ha adjudicado en las últimas semanas otras cuatro contrataciones públicas, que le permitirán sumar casi 1,6 millones de euros de facturación. La mayor de ellas se corresponde con las obras para mejorar la seguridad de la CV-820 a su paso por la partida de El Moralet, en Alicante, que la Generalitat le ha concedido por 873.637 euros, de acuerdo con los datos de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El objetivo de los trabajos es reducir la velocidad efectiva con la que circulan los automóviles por este tramo de carretera, caracterizado por la presencia de urbanizaciones y viviendas diseminadas, restaurantes y accesos directos a la calzada, lo que genera un elevado índice de peligrosidad. El proyecto contempla la construcción de dos glorietas a modo de puerta de entrada de la travesía, que, además de reordenar los accesos a las urbanizaciones próximas, moderan la velocidad de circulación de los vehículos.

Estas rotondas tendrán radios interiores de 16 y 20 metros respectivamente, dos carriles de cuatro metros de ancho cada uno y arcenes de 0,5 metros.

La actuación mantendrá el ancho de la plataforma actual, pero se insertará una mediana central de 60 centímetros de ancho, en el tramo que une las dos glorietas, a costa de la reducción de los arcenes. La mediana central se ensanchará también para ofrecer al peatón una zona de refugio intermedia entre los carriles al cruzar la carretera por el punto kilométrico 2,4, donde existe un restaurante.

Por otra parte, Aigües i Sanejament d'Elx ha adjudicado a la constructora de la familia Berna las obras para la ampliación del colector en las calles Fra Pere Balaguer y Obispo Winibal por 613.665 euros. Además, CHM realizará la conservación de la EDAR de Valdeaveruelo, en Guadalajara, por 34.005 euros; y el mantenimiento de otras instalaciones depuradoras en Castilla-La Mancha por otros 50.794, según las mismas fuentes.