CaixaBank ha firmado un nuevo plan de igualdad con los sindicatos que amplía los compromisos de 2011 y sigue incidiendo en el fomento de los principios de igualdad de oportunidades y diversidad de los equipos de trabajo, así como en la potenciación de la presencia de mujeres en puestos directivos. En este sentido, se compromete a alcanzar el 43% de mujeres en cargos de dirección en 2021. Además, refuerza las medidas de conciliación de la vida personal y profesional.

En este nuevo plan de igualdad se incluye el objetivo de fomentar la diversidad funcional. En este sentido, la entidad destaca que CaixaBank «firma un acuerdo pionero en el sector financiero de política inclusiva para las personas con discapacidad». Asimimismo, otra de las novedades, es el acuerdo laboral de desconexión digital y uso eficiente del tiempo de trabajo.

El acuerdo con los sindicatos actualiza y amplía el plan de igualdad firmado en 2011, que ha contribuido a situar a la entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, «entre las organizaciones más destacadas de Europa por su compromiso con la diversidad y la transparencia», según informa la entidad.