Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fundesem y la bilbaína Eseune se alían para ofrecer un máster de alta dirección de carácter internacional

El programa Global MBA, que comienza en febrero, ofrece la posibilidad de realizar periodos lectivos en China y en Georgetown University de EE UU

Imagen de archivo de uno de los cursos que desarrolla Fundesem.

Fundesem Business School ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Escuela de Negocios Eseune de Bilbao para desarrollar de forma conjunta un programa Global MBA, un máster innovador en Dirección de Empresas, que se realizará en Alicante entre febrero y noviembre de este año, según fuentes de Fundesem.

Con este curso, la entidad alicantina pretende ofrecer al tejido empresarial de la provincia formación con reconocimiento internacional. El máster incluye una semana (de lunes a viernes) de sesiones lectivas en Bilbao, en la sede de Eseune, una prestigiosa escuela de negocios en España, además de visitas a organizaciones, incidiendo en la temática de la innovación y la transformación de modelos de negocio. Uno de los aspectos más novedosos del programa es que existe la posibilidad de que los participantes puedan realizar periodos lectivos internacionales, de una semana cada uno, en China y en Estados Unidos. En este último caso, en la Georgetown University.

Según Fundesem, con esta línea que aborda el ámbito internacional se «da respuesta a la creciente demanda formativa para realizar estancias en otros países».

La firma del convenio se ha realizado recientemente entre el presidente de Fundesem, Cayetano Sánchez Butrón, y el director de Eseune, Enrique de la Rica Pérez.

Según Sánchez Butrón, el acuerdo busca aprovechar sinergias, al mismo tiempo que supone un acercamiento con personas de alta cualificación, «fundamentalmente directivos, a través de un programa de posgrado y alta dirección».

Igualmente, la colaboración con Eseune sitúa a Fundesem como una institución académica «con reconocimiento internacional de sus programas MBA», añadió Sánchez Butrón. Este tipo de máster suelen estar dirigidos a directivos, mandos intermedios, empresarios o emprendedores. Y, en esta ocasión, el presidente de Fundesem subrayó «lo innovador de la metodología y su carácter global», y añadió que «Fundesem se convierte en una escuela de negocios formadora de primer nivel y necesaria para el éxito profesional de numerosos profesionales».

La colaboración entre ambas escuelas de negocio ha dado lugar al Global MBA, «un programa que contará con el título privado de Fundesem Business School y el de Eseune. El máster está dirigido a aquellos que cuentan ya con una sólida trayectoria profesional y quieren enfocar su carrera hacia puestos directivos», según explicó el director de la institución vasca, Enrique de la Rica Pérez.

Becas

Paralelamente al máster, el acuerdo de colaboración con Eseune también permitirá a los alumnos internacionales del programa Global MBA obtener una beca del 30%, incluyendo los periodos lectivos en China y Estados Unidos, añadió De la Rica Pérez. Como se sabe, la Fundación para el Desarrollo de la Formación Empresarial (Fundesem) de Alicante es una entidad privada sin ánimo de lucro que se fundó en 1965. Entre sus objetivos principales, está fomentar el desarrollo de la formación en gestión empresarial, tanto del propio empresario como de los profesionales encuadrados en los temas directivos. Por su parte, Eseune se fundó en 1992 y es de las principales escuelas de negocios privadas del País Vasco.

La escuela de negocios vasca imparte cursos en varios países

La escuela de negocios vasca Eseune, con la que Fundesem ofrecerá un máster de alta dirección, cuenta con experiencia internacional. De hecho, fue la primera entidad española de este sector que abrió sede en China, en Pekín y Tianjin, según fuentes de la institución. Además, los programas de MBA que desarrolla también se realizan en otros países como India, Israel o Estados Unidos, donde desde 1997 tiene relaciones con la prestigiosa Georgetown University.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats