El presidente del Sabadell, Josep Oliu, ha abierto la puerta este miércoles a una posible fusión de la entidad, ante la creciente presión de los inversores para que los bancos reduzcan sus costes y mejoren su rentabilidad. Ha sido durante la tradicional conferencia que ofrece en la Cámara de Comercio de Sabadell para presentar las perspectivas para el nuevo ejercicio, en la que Oliu ha reconocido que el mercado está demandando que haya nuevas operaciones de concentración.

Así, ante las preguntas de los asistentes sobre si la entidad participaría en alguna de estas operaciones, Oliu no ha querido descartar esta posibilidad. "Quizá si, ya veremos", ha asegurado el banquero, según han confirmado fuentes del Sabadell que, no obstante, han negado que ya se esté en negociaciones con ningún otro banco y han circunscrito las palabras de su presidente a una observación genérica.

Al respecto, durante su conferencia Josep Oliu ha reconocido la difícil situación por la que atraviesa el sector, debido a los bajos tipos de interés y a las exigencias de los inversores para conseguir una mayor rentabilidad. Una situación que lleva a que las presiones para que se produzcan nuevas concentraciones sean cada vez mayores.

Por otra parte, el banquero también ha asegurado que el hecho de que España tenga por primera vez un Gobierno de coalición, el formado por PSOE y Podemos, también genera "incertidumbre" en los mercados. Por eso, ha asegurado, que el nuevo Ejecutivo deberá esforzarse por "hacerlo bien" y vencer las dudas que ha generado su formación.