La alcoyana Korott sale de nuevo de compras para ampliar su negocio y su base de clientes. El proveedor de complementos nutricionales y fitoterapia de Mercadona anunció ayer la adquisición, a través de su matriz -la sociedad New Valens-, del grupo madrileño Viveplus, dedicado también a la distribución, comercialización y venta de alimentos. Una operación que se suma a la que ejecutó el año pasado, que le llevó a hacerse con la catalana PowerGym, especializada en nutrición deportiva.

De esta forma, la compañía presidida por Javier Blanes refuerza su estrategia de apostar por nuevas líneas de productos con marca propia con el objetivo de reducir su actual dependencia de la cadena de Juan Roig, para la que fabrica su marca blanca, Deliplus. Así, entre otras cosas, la integración de Viveplus supondrá una notable ampliación de la base de clientes de la alcoyana, ya que los productos de su nueva participada se distribuyen en otras muchas cadenas, como Carrefour, Alcampo, Dia, Caprabo o Masymas. Una circunstancia que Korott podría aprovechar para tratar de introducir otros productos de su catálogo.

Además, inicialmente la firma madrileña le aportará algo menos de cuatro millones de facturación, que le servirán para compensar la caída de ingresos que ha supuesto el cierre de la línea de elaboración de bastoncillos y discos desmaquilladores de algodón, después de que la alcoyana no llegara a un acuerdo para renovar el contrato para el suministro de estos productos con Mercadona.

Igualmente, Blanes señaló ayer que, tras la incorporación de Viveplus y de Powergym, la compañía prepara su salida al exterior, para empezar a vender también sus productos en otros países en el medio plazo, otra de las vías con las que quiere crecer. Como ya ha ocurrido en el caso de la catalana, la intención de Korott es traer paulatinamente la fabricación de los productos de Viveplus, que la madrileña tiene contratados a terceras empresas, a sus instalaciones de Alcoy.