La sociedad alcoyana New Valens, propietaria de Korott, ha anunciado este martes la adquisición de la compañía madrileña Grupo Viveplus, dedicada a la distribución, comercialización y venta de alimentos dietéticos y complementos nutricionales. Una operación con la que la firma presidida por Javier Blantes trata de impulsar su crecimiento y diversificar su negocio, hasta ahora muy centrado en la fabricación de complementos alimenticios y productos de fitoterapia para Mercadona.

En este sentido, se trata de la segunda compra que realizan los dueños de Korott con esta misma intención, después de que en enero del año pasado se hicieran con las acciones de la catalana PowerGym, especializada en nutrición deportiva.

Según la firma, la nueva adquisición -que aportará inicialmente unos cuatro millones de facturación- permitirá fortalecer su negocio y tener presencia en la mayoría de grandes cadenas de distribución. En este sentido, la intención de la firma alcoyana es mantener la enseña Viveplus, como ya hace con PowerGym, ya que lo que quiere, precisamente, es ganar cuota de mercado mediante marcas propias frente a su negocio tradicional de fabricar marcas blancas.

Igualmente, la compañía señala que este aumento de tamaño y de sus líneas de negocio le permitirán abordar un plan de internacionalización a medio plazo.

Como ya hizo con su adquisición anterior, la firma prevé trasladar paulatinamente a sus instalaciones de Alcoy la producción de los complementos que distribuye Viveplus, que ahora se encargan a un tercero, según confirmó el gerente de Korott, Javier Blanes.

Para esta transacción los accionistas de New Valens han contado con el asesoramiento financiero de V4 Financial Partners y con PricewaterhouseCoopers (PwC) Due Diligence. Grupo Viveplus, por su parte, ha contado con el asesoramiento de CS Corporate (financiero) y el despacho de Chinchurreta Abogados y Economistas (legal).

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Korott facturó 24,48 millones de euros en 2018, apenas un 0,64% más, mientras que los beneficios se situaron en 794.280 euros.