Un total de 14.769 personas han participado en las 123 actividades y acciones organizadas en las dos zonas de la Comunidad Valenciana en los que se ha desarrollado el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) durante 2019.

Promovido por la Obra Social La Caixa, con la colaboración de los correspondientes ayuntamientos y el tejido social, el proyecto pone en valor la diversidad cultural, étnica, lingüística y religiosa de los municipios y barrios, en favor de la convivencia ciudadana intercultural.

De esta forma, el Proyecto ICI se erige como un eje fundamental para frenar, evitar y superar procesos y situaciones de exclusión social en territorios de alta incidencia de diversidad y multiculturalidad.

Cada vez son más los vecinos que se involucran activamente en la mejora de sus barrios y se comprometen en la convivencia y la cohesión social. Con este objetivo nació en 2010 el Proyecto ICI, que a lo largo de estos años ha logrado sistematizar un modelo para prevenir el conflicto social.