17 de enero de 2020
17.01.2020
Subvenciones anuales

Turisme Comunitat Valenciana destina este año 8 millones de euros a ayudas para empresas y municipios

El paquete de ayudas lo ha presentado el director general de Turisme, Herick Campos, en el Invat·tur de Benidorm

17.01.2020 | 17:16
Herick Campos, en una imagen de archivo.

Turisme Comunitat Valenciana ha incrementado en un 4,5% su línea de subvenciones para entidades locales y empresas este 2020 hasta superar los ocho millones de euros. El paquete de ayudas lo ha presentado este viernes el director general de Turisme, Herick Campos, en el Invat·tur de Benidorm.

En lo que respecta a la línea de incentivos dirigida a entidades locales, el montante de ayudas asciende a 5,5 millones de euros que se reparten en dos programas: "Proyectos de inversión que tengan por objeto la mejora de la competitividad de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana" --con 3,2 millones--, y "Ayudas a la competitividad y desestacionalización de los Destinos Turísticos", con 2,3 millones.

Según Campos, la Generalitat ha incrementado en 245.000 euros el total de las subvenciones de esta línea con respecto al año pasado. Además se ha incluido un factor nuevo como los Destinos Turísticos Inteligentes "para que aquellos municipios que estén en nivel 3, como Benidorm o La Vila Joiosa, puedan contar con ayudas específicas para poder seguir implementando la red DTI", ha afirmado.

En lo que respecta a la línea de incentivos 2020 dirigida a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones de la Comunitat Valenciana el importe total destinado es de 2,6 millones de euros a repartir entre cuatro programas distintos.

"Fomento de la competitividad empresarial" contará con una partida de 880.000 euros, "Apoyo a actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional" con 400.000 euros, "Impulso al marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana" con 620.000 euros e "Impulso a las actividades musicales de impacto turístico" con 710.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es, en palabras de Herick Campos, "fijar prioridades de sostenibilidad que contribuyan a la desestacionalización y a la cohesión territorial". De hecho de los 107 proyectos que con esta línea de ayudas se desarrollaron en la provincia de Alicante el año pasado, 68 eran para municipios de interior lo que supone un 63% del total.

El plazo para poder solicitarlas está abierto desde el pasado 15 de enero y concluye el 14 de febrero. La información está accesible a través de la página web de Turisme Comunitat Valenciana.

A estas ayudas se suman las que Turisme Comunitat Valenciana mantiene de forma paralela con otras entidades como la Fundación Visit Benidorm o la patronal hotelera Hosbec.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook