Banco Sabadell e IBM han firmado este miércoles un acuerdo de servicios por un periodo de 10 años con el objetivo de impulsar el proceso de digitalización del banco y su estrategia de nube híbrida.

De la mano de IBM, el banco presidido por Josep Oliu quiere transformar su infraestructura tecnológica en una avanzada plataforma, capaz de integrar todos sus datos y aplicaciones y de facilitar una "visión central, única y completa" de sus clientes, ha informado la entidad financiera en un comunicado.

Así, IBM ayudará a Banco Sabadell a migrar sus actuales aplicaciones a un entorno de nube híbrida con "altos estándares" de seguridad y preparado para adaptarse a los cambios regulatorios.

El director de Operaciones y Personas de Banco Sabadell, Miguel Montes, ha destacado que con esta alianza se incrementa la resiliencia, seguridad y escalabilidad de la entidad, a la vez que se adoptan "elementos clave del nuevo paradigma tecnológico como es el cloud, el uso intensivo de datos o la inteligencia artificial".

El acuerdo también se extiende a la filial británica de Banco Sabadell, TSB, a través de un contrato por el que IBM gestionará su entorno tecnológico, operando el centro de proceso de datos que la entidad tiene en Reino Unido.