El negocio alicantino del considerado como rey del crédito fácil en Inglaterra, el millonario James Benamor, empieza a coger velocidad. La firma Money Garantizado, especializada en la concesión de préstamos online a personas incluidas en ficheros de morosos, logró facturar hasta 1,8 millones de euros en los tres primeros meses de 2019, de acuerdo con las cuentas que la sociedad acaba de depositar en el Registro Mercantil para este periodo, tras la decisión de sus responsables de cambiar su ciclo de facturación fiscal con el objetivo de iniciar sus ejercicios el 1 de abril. De esta forma, en sólo tres meses la compañía ha ingresado prácticamente lo mismo que en todo 2018, cuando inició su actividad tras constituirse a finales del mes de enero de ese año.

Domiciliada en unas oficinas del centro comercial Torre Golf de Alicante, Money Garantizado es propiedad 100% de la británica Richmond Group, que controla James Benamor, y tiene como máximo responsable al tío del millonario británico, Tarek Benamor, quien hace sólo unos meses aseguraba que, a pesar de estos lazos, la compañía alicantina funciona de forma independiente de su matriz. Eso sí, también cuenta con todo su apoyo cuando es necesario, como prueba el hecho de que a finales del pasado mes de septiembre la firma británica le inyectara 12,9 millones de euros a través de una ampliación de capital para potenciar el negocio y hacer frente a las pérdidas iniciales del mismo.

Unos números rojos que la compañía mantuvo en el primer trimestre del mismo, cuando anotó un resultado negativo de 1,6 millones de euros.

En cuanto al volumen de préstamos concedidos, la mercantil registraba al cierre de marzo un saldo de 15,3 millones de euros en deudas pendientes de cobrar de sus clientes, un millón más que tres meses antes, según estos balances, lo que indica el crecimiento del negocio. A su vez, la firma debe más de 24 millones a su matriz británica por los fondos que recibe para prestar a sus clientes.

James Benamor se hizo famoso en el Reino Unido gracias al éxito de su compañía de préstamos rápidos Amigo Loans, que acabó sacando a Bolsa, y por su participación en el reality show «The secret millonaire», lo que le convirtió en toda una figura mediática. También recibió críticas por los elevados intereses que cobra por sus créditos. La decisión de invertir en Alicante se debió a que es en esta ciudad donde reside su tío, Tarek Benamor, que fue quien decidió poner en marcha el negocio, según explicó él mismo a este diario.