Los cursos especializados en un sector concreto suponen en muchas ocasiones la apertura a nuevas oportunidades laborales, al adquirir la experiencia, las aptitudes y los conocimientos necesarios para optar a un puesto de trabajo.

Es el caso del curso gratuito “Soldadura con electrodo revestido y TIG”, programado por FEMPA y financiado por el SEPE. Está dirigido a personas desempleadas inscritas en el SERVEF y su objetivo es cualificar a los alumnos participantes en soldadura con electrodo revestido y TIG.

Cabe destacar que actualmente sigue siendo un gremio de alta demanda laboral, puesto que abarca sectores tan variados como la industria, la electrónica, la construcción y todo aquello que tenga que ver con estructuras metálicas. Es una especialidad técnica que brinda formación en procesos industriales, uno de los ámbitos más importantes y de mayor crecimiento en todos los países. Por eso, siempre está en la búsqueda de empleados y garantiza salidas laborales imperdibles, y oportunidades de desarrollo profesional.

Se trata de una formación oficial que capacita en el ámbito del sector de fabricación mecánica e instalaciones en el área de fabricación, montaje y reparación. Y entre los objetivos de este curso destaca la realización de soldaduras con arco eléctrico con electrodos revestidos y soldaduras con arco bajo gas protector con electrodo no consumible (TIG), de acuerdo con especificaciones de procedimientos de soldeo (WPS), con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Además, una de las ventajas de realizar este curso gratuito en FEMPA es que obtendrás la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), en la especialidad de Soldadura, lo que aumenta exponencialmente la posibilidad de encontrar un empleo.

Toda la información sobre el curso

Toda la información sobre el curso

El curso “Soldadura con electrodo revestido y TIG” da comienzo el 21 de enero y finaliza el 2 de julio de este año. De modalidad presencial, esta formación consta de 640 horas en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30h.

Las clases se impartirán en el Polígono Industrial de Agua Amarga, donde se ubican las instalaciones de FEMPA. Por su parte, la formación práctica de este curso se realiza en el Taller Técnico de Soldadura de la Federación, que cuenta con cabinas individuales permitiendo una asistencia personalizada a los objetivos de cada alumno.

El curso incluye un periodo de prácticas en empresa, donde podrás aplicar los conocimientos adquiridos, siendo esto un importante aspecto ya que el 80% de los alumnos del anterior curso están trabajando actualmente en las empresas donde hicieron las prácticas.

Al finalizar podrás trabajar como soldador por TIG, oxicortador a mano, cortador de metales por plasma a mano y soldadores y oxicortadores, así como operadores de proyección térmica, soldadores por arco eléctrico, en general y soldadores por resistencia eléctrica.

Si estás interesado en realizar este curso inscríbete aquí.

Más información sobre cursos de formación gratuitos en Alicante en 2021

Dirección de FEMPA

Polígono Industrial de Agua Amarga (C/ Benijofar 4-6, 03008 Alicante).

Te puede interesar: