Baleària y la Universitat de València organizan dos nuevos cursos en el marco de la Cátedra Baleària de Inteligencia Artificial y Neurociencia, que tiene como objetivo profundizar en el análisis de datos y en el uso de estos análisis para mejorar la productividad en la empresa. En concreto, estas dos nuevas formaciones se centrarán en explicar, por un lado, el uso del programa Python, y por el otro, de Excel avanzado y de la herramienta Power BI.

El primero, que se inicia el 14 de enero, va dirigido tanto a personal de la naviera como a personas externas y su objetivo es dar a conocer los elementos y estructuras básicas del programa Python. Se trata de una herramienta que sirve para analizar datos y sacarle partido a los mismos. Además, en este curso también se darán nociones básicas de programación.

El curso de Excel y Power BI se iniciará la primera semana de febrero, busca profundizar en el uso de Excel, programa que tiene gran capacidad para analizar datos. Además, también se tocará la herramienta Power BI.