Reconocer la innovación y transformación digital; la sostenibilidad y responsabilidad corporativa; y la modernización y reposicionamiento de las empresas turísticas en todo el país. Este es el objetivo de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank que ayer reconocieron el trabajo de cinco empresas de la Comunidad: Alannia Resorts, Fundación Mundomar, Hoteles RH, Hotel Don Pancho y Palacio Salvetti Suites.

Estas empresas resultaron ganadoras de la fase regional de la segunda edición de estos galardones que se entregaron ayer en el Hotel Meliá Villaitana de Benidorm; un acto que contó con la asistencia de Antonio Pérez, alcalde de Benidorm; Herick Campos, director general de Turismo de la Comunidad Valenciana; Felipe Pulido, director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en la Comunidad; y Toni Mayor, presidente de Hosbec.

Alannia Resorts ganó el premio a la «Transformación digital»; Fundación Mundomar y Hoteles RH, el galardón a la «Responsabilidad Corporativa»; y el premio a «Mejor Reposicionamiento o Reforma» fue para el Hotel Don Pancho y a Palacio Salvetti Suites. Después de haber superado la fase territorial, competirán en sus categorías a nivel nacional. La decisión final se hará pública en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en la Comunidad explicó que estos premios tienen como objetivo impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para España. Por su parte, el presidente de Hosbec se refirió a la era de reconversión permanente en la que está inmersa la hotelería: «Ya no vale con cambiar la piel, sino que tenemos que cambiar el cuerpo», dijo. Por último, los asistentes reflexionaron acerca del compromiso del sector con la sostenibilidad.