Hospital Quirónsalud Torrevieja ha sido designado como el mejor hospital de la provincia de Alicante y privado de la Comunidad Valenciana ascendiendo de la cuarta a la tercera posición en la quinta edición del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2019 que cada año publica el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, y que sitúa al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, del Grupo Quirónsalud, como el mejor Hospital de España.

El resto del ranking de centros valencianos sufre algunas variaciones respecto a la edición anterior y destaca el Hospital Quirónsalud de Torrevieja asciende de la cuarta a la tercera posición. Cierra el top 5 de la Comunidad Valenciana el Hospital Quirónsalud Valencia, que este año entra en el ranking de los cinco mejores.

El objetivo de esta iniciativa es premiar la excelencia, la innovación y el bienestar social de los hospitales y consolidar la sanidad como uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar. El índice analiza hospitales públicos y privados y mide la excelencia en base a los resultados y percepciones 2.000 profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos. La excelencia hospitalaria supone la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; se apuesta por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad.

Este reconocimiento consolida a Quirónsalud no solo como el de mayor volumen, sino también como el grupo sanitario privado con mayor calidad de España, al obtener la consideración de «excelente».