05 de enero de 2020
05.01.2020
La carta a los Reyes Magos

De la ilusión y el Scalextric a la financiación autonómica

04.01.2020 | 18:27

Los dirigentes empresariales y sindicales de la provincia y la Comunidad no dejan en este día de contagiarse de la noche mágica que supone la llegada de los Reyes Magos y le han escrito sus cartas de deseos para este nuevo año. El presidente de la patronal CEV, Salvador Navarro, pide a los Magos de Oriente que el potencial nuevo Gobierno (PSOE-Podemos), «con tantos puntos de acuerdo que tiene, sea capaz de solucionar la financiación autonómica, especialmente para esta Comunidad, y compensar la deuda en el menor tiempo posible». También solicita que finalice la conexión ferroviaria del AVE entre Valencia y Alicante, «que sería una forma más de vertebrar y acercar a ambas ciudades».

El presidente de CEV en Alicante, Perfecto Palacio, desea un juego de mesa «para que podamos compartir y negociar una política fiscal y laboral responsable»; un Scalextric «para poder acelerar nuestra economía y remontar los síntomas de desaceleración», así como un maletín de médicos «para que la salud de las empresas alicantinas siga mejorando en innovación y transformación digital». Maite Antón, presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa), pide a los Reyes Magos «que consigan sacar de nosotros el niño que llevamos dentro para volver a ver cada día desde los ojos de la ilusión». Como mujer, desea que «la igualdad de género llegue a todos los hogares como algo positivo y natural». Ante la actual coyuntura política, pide «sentido común y generosidad para que nuestros políticos tengan acierto en la toma de decisiones para el bien común»; y como presidenta de Aefa, «desearía que la sociedad y las instituciones valoren a la empresa familiar no sólo por su importante aportación económica, sino por los valores que representa».

La dirigente de CC OO en l'Alacantí- Les Marines, Consuelo Navarro, resume sus deseos en «salud y trabajo decente para todas y todos». Y su homóloga en UGT, Yaissel Sánchez, les pide «justicia social, igualdad real y empleo de calidad, así como erradicar la pobreza y el machismo. Y no se os olvide traer carboncillo para los que estén en desacuerdo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook