INFORMACIÓN publica este domingo, 5 de enero, el primer número del suplemento «Economía y empresa» que recoge la actualidad de la actividad de los sectores y compañías provinciales, así como del mundo de las finanzas, además de informes de la coyuntura y proyección de la economía alicantina. El suplemento se publicará a partir de ahora cada domingo y ofrecerá un amplio contenido con reportajes, entrevistas, análisis y la opinión de destacados expertos y representantes empresariales de Alicante y de la Comunidad para que el lector tenga toda información actualizada sobre la evolución de la economía y el tejido productivo provincial.

Coincidiendo con las fechas más cercanas a la celebración de los Reyes Magos, este primer número, de 16 páginas, arranca con un reportaje sobre el sector del juguete y su apuesta por la diversificación, el diseño y la calidad. Pero, igualmente, dedica su espacio a las grandes entrevistas a personalidades del mundo empresarial, así como a las iniciativas más innovadoras y a la nueva economía en la que está destacando la provincia.

En este número, se entrevista a Enrique Riquelme, presidente de Cox Energy, que ha bautizado con el nombre de su pueblo natal (Cox) a su compañía, especializada en energía solar fotovoltaica y que tiene una gran presencia internacional. Otros de los reportajes están dedicados a la destacada presencia que está teniendo el sector del coworking en Alicante, así como a los proyectos novedosos que surgen de la colaboración de los agricultores con el Instituto de Investigaciones Agrarias de la Comunidad (IVIA).

Las páginas de opinión las firman el economista Antonio Martínez Gómez y el presidente de la patronal CEV, Salvador Navarro. Asimismo, todos los domingos se ofrecerá un perfil de un empresario. En esta ocasión es el de Daniel Havillio, nuevo general manager de la empresa Energy Sistem.