02 de enero de 2020
02.01.2020

Alibuilding adjudica a Ecisa la construcción de un rascacielos en Benidorm de 196 apartamentos

El edificio, de 36 alturas, se levantará en la zona de la Playa de Poniente y las obras comenzarán este mismo mes

02.01.2020 | 12:20
Directivos de Alibuilding y Ecisa

La promotora Alibuilding, perteneciente a Aligrupo, ha dado los primeros pasos para la construcción de su primer rascacielos en Benidorm con la adjudicación de las obras a la empresa alicantina Ecisa, que será la encargada del desarrollo de este residencial en la zona de la Playa de Poniente de 36 alturas y 196 viviendas, que supondrá una inversión de 41 millones, incluyendo el suelo, según informaron fuentes de la promotora.

La firma del acuerdo de adjudicación fue rubricada por el CEO de Aligrupo, empresa matriz de Alibuilding, Daniel Torregrosa, y el todavía vicepresidente de Ecisa, Enrique Peláez, ambos acompañados por el director de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, y el miembro del consejo de administración de Ecisa, Manuel Peláez.

El inicio de las obras está previsto para eset mismo mes. La promoción dispondrá de una de las piscinas más altas de España, a casi 80 metros del suelo y ubicada en el piso 26 del edificio. Con este proyecto se trata de impulsar el desarrollo de la zona de Playa de Poniente.

El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, ha señaladpque "hemos vuelto a optar por Ecisa, una empresa que ya comenzó a trabajar para nosotros en la playa de San Juan, que conoce la realidad de nuestro territorio y las necesidades de proyectos tan peculiares como el nuestro".

El proceso de adjudicación se ha culminado tras la selección de distintas empresas de carácter nacional y con amplia experiencia en construcción residencial y civil.

La promoción estará constituida por una torre de cristal de 36 pisos y más de 100 metros de altura que albergará 196 viviendas.

La peculiaridad de esta promoción es la ubicación de una piscina interior que estará situada en el piso número 26, más de 60 metros cuadrados de piscina con vistas al Mediterráneo, además de toda una planta, la número 27, que conforma una wellness área completa con gimnasio.

El director general de Alibuilding apuntó que "nuestro edificio redibujará el sky-line de la ciudad, especialmente en la zona de la Playa de Poniente, que será revitalizada con proyectos como los nuestros que son buenos para la ciudad".
Las viviendas contarán con los sistemas de domótica y materiales de última generación que permitan aislamientos y aprovechamientos energéticos de mayor eficiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook