28 de diciembre de 2019
28.12.2019
Pensiones

El Gobierno defiende congelar las pensiones hasta que se forme un nuevo Ejecutivo

En un comunicado, justifica suspender incluso el alza del 0,25% porque exige "duplicar los procesos"

28.12.2019 | 16:08

El Gobierno ha insistido este sábado en que las pensiones subirán un 0,9% con efecto desde el 1 de enero de 2020 una vez que se forme un nuevo Ejecutivo con plenas capacidades, por lo que los pensionistas "pueden estar tranquilos".

El Ejecutivo dice en una nota que es "razonable" posponer la aplicación de la subida hasta que el Gobierno se halle en pleno uso de su capacidad "propositiva y normativa".

Añade que "no renuncia en absoluto" a subir las pensiones y cumplirá el compromiso adquirido y comunicado a la Comisión Europea dentro del Plan Presupuestario 2020 en este sentido.

Además incide en que mantiene la suspensión de la aplicación de la revalorización del 0,25%, aprobada en su día por el Gobierno del PP, porque ha sido cuestionada en el marco del diálogo social y entre los grupos parlamentarios y porque exigiría duplicar los procesos una vez que se aplicara la subida del 0,65% restante.

El Gobierno señala que en 2019 todas las pensiones han ganado poder adquisitivo, dado que la subida media del IPC en el año va a terminar por debajo del 1,6 % que con carácter general han aumentado las pensiones y del 3 % de las mínimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook