Si siempre te apasionó la docencia ahora tienes la oportunidad de dedicarte a ello, y si además es enseñando aquello de lo que eres un profesional y en lo que trabajas cada día seguro que será una experiencia enriquecedora.

El curso “Docencia de la formación profesional para el empleo”, una formación gratuita subvencionada por la Generalitat Valenciana y LABORA e impartida por FEMPA, te acredita como formador y tutor online, dándote la oportunidad de ampliar tus posibilidades profesionales y compartir tu experiencia y conocimientos para construir a nuevos profesionales.

Es tu ocasión para poder ejercer como docente: una de las salidas profesionales más interesantes y atractivas en la actualidad y que además puedes compaginar con tu trabajo actual. Cada vez hay más oferta de formación de diferentes especialidades y, por tanto, más demanda de docentes que, como tú, podrías compartir tu experiencia y conocimientos profesionales.

Con la realización del curso conseguirás un dominio total de las herramientas docentes, lograrás vencer de una vez tus dificultades para hablar en público, obtendrás una amplia formación en metodología didáctica adaptada a la Formación Profesional para el Empleo y te pondrás al día en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas en el ámbito de la formación.

El curso está dirigido a trabajadores en activo y autónomos de cualquier sector de la Comunidad Valenciana y habilita como docente de formación no reglada, es decir, para impartir formación profesional para el Empleo (FPE), formación subvencionada, formación bonificada y formación de carácter privado. También incluye la formación requerida para trabajar impartiendo y/o tutorizando cursos en la modalidad de teleformación. Además, esta formación oficial es un requisito obligatorio para trabajar como profesor de certificados de profesionalidad, tanto en el ámbito público como en el privado.

Al finalizar el curso, estarás capacitado para programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en tu especialidad y promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

Cabe destacar que el curso consta de 380 horas y comienza el 9 de enero en Alicante y finaliza el 20 de junio de 2020. Además, para que los alumnos lo tengan más fácil, una de las ventajas del mismo es que tiene un horario compatible con el mundo laboral, por lo que no te verás obligado a dejar de lado tu actividad profesional. Para inscribirte a “Docencia de la formación profesional para el empleo” haz click aquí.

Lo que sus alumnos valoran:

  • “Tanto el material entregado como el contenido del curso y las cualidades de equipo docente han sido excelentes. Enhorabuena, ha sido una sorpresa muy positiva”
  • “Tengo una clara percepción de que el curso ha complementado mi C.V., siendo un refuerzo imprescindible para incorporarme al trabajo que en este momento de mi vida más deseo hacer. Gracias”
  • “El curso me pareció muy bien y espero aprovechar los conocimientos adquiridos, los profesores excelentes”
  • “Muy satisfecho con el curso. Buena atención de los profesores. Buen temario y material, tanto del curso como del extra. He aprendido mucho sobre un área que me interesa.”
  • “Gracias a todos los que han hecho posible la realización de este curso, los profesores están muy preparados, siempre dispuestos a aclarar las dudas con mucha amabilidad, el nivel de conocimientos es alto.”

Consulta información detallada del curso aquí.