Sinergia Consulting es una empresa centrada en el asesoramiento a empresarios del Este de Europa, contando con una importante cartera de clientes de Rusia y Ucrania. Su CEO y fundador, Dario Samaniego, es el corazón de esta empresa y aporta su experiencia de más de 22 años en el mercado ruso. Como tantas otras empresas de la provincia de Alicante, Sinergia Consulting empezó su andadura con grandes dificultades y sin un horizonte claro, en plena crisis de 2009.

Tras once años de trabajo continuado, con buenos y malos resultados, es desde 2014 cuando se inicia la consolidación del proyecto empresarial y su crecimiento tanto en clientes como en resultados. En 2017 se traslada la sede social a Miami y se abre como nuevo mercado Estados Unidos y Latinoamérica. Desde ese momento, Sinergia Consulting España depende de la sede en Miami, aunque su fundador se resiste a trasladase definitivamente a Miami. Dario Samaniego es actualmente Miembro Platinum de la Greater Miami Chamber of Commerce.

- ¿Por que razón decidieron trasladarse a Miami?

Para nosotros era importante abrir nuevos mercados para nuestros clientes. No siempre es fácil invertir en Europa y nuestros clientes de Rusia, Ucrania y otros países del Este buscan la mejor opción para trasladar sus capitales.

- ¿Eso quiere decir que abandonan el mercado español?

En absoluto, nosotros creemos en España y en que nuestro mercado es muy dinámico, pero necesitamos alternativas para poder crear sinergias con nuestros clientes. También atraemos la inversión latinoamericana a España y ofrecemos las ventajas que proporciona España.

- ¿Qué producto ofrecen exactamente?

Como consultora, contamos con un equipo de especialistas que evalúan proyectos de inversión y los ofrecemos a nuestros clientes. Esto incluye desde empresas en dificultades, que necesitan relanzarse, a negocios que buscan una segunda oportunidad. Estamos bastante centrados en el negocio turístico, aunque no solo en él. Encontramos oportunidades para nuestros clientes de otros países y mantenemos la inversión en España, lo que implica no perder empleo local.

- ¿Cuál cree que es el secreto de su crecimiento?

Sin duda el secreto está en el tratamiento hacia nuestros clientes. No somos un equipo grande, pero sí muy comprometido. Tratamos directamente con los clientes y hacemos un seguimiento personal de cada uno de ellos.

- ¿Y cómo consiguen que clientes rusos o ucranianos confíen en ustedes?

Es cierto que es un público tradicionalmente desconfiado. Por esa razón hemos de prestarles una mayor atención. Por otra parte, en mi caso puedo comunicarme sin problemas en su idioma y soy conocedor de sus costumbres, lo que proporciona un ambiente propicio para crear una base de confianza.

- ¿Qué servicios suelen solicitarles?

El cliente siempre quiere conocer qué posibilidades de inversión tiene en España, qué rentabilidades puede esperar, qué tratamiento fiscal y qué seguridad jurídica. Además, es importante poder llevar a cabo la transferencia de sus capitales cumpliendo la normativa vigente. Es una cuestión delicada y les hacemos prestar gran atención. Finalmente y ante un buen resultado, entienden que merece la pena cumplir con la legalidad y olvidarse de aventuras. Básicamente ese es nuestro trabajo.

- ¿Qué novedades les ha traído abrir el mercado latinoamericano?

Nos permite tener una perspectiva más amplia y ofrecer a nuestros clientes crecer de una forma diferente.

- ¿Y que le ofrecen al empresario español?

Disponemos de una cartera importante de clientes inversores, así como de productos de inversión. Sabemos lo que necesitan nuestros clientes y podemos orientarles tanto si buscan adquirir, por ejemplo, un hotel en Ibiza o Alicante, como si lo que desean es ofrecer sus activos.

La empresa alicantina que consigue la exclusiva sobre la casa de Gloria Estefan en Miami

Sinergia Consulting ha conseguido el único mandato en exclusiva para la venta de la mansión de Gloria Estefan en Star Island (Miami) fuera de Estados Unidos. Actualmente, el valor de este inmueble ronda los 40 millones de dólares y se han interesado inversores de España, Dubai y Rusia.

Dario Samaniego Fernández, CEO

Tel. España + 34 965 074 044

Tel. USA, Miami + 1 786 40 858 40

email : legal@sinergiaconsulting.net

Web