El presidente de la Cámara, Juan Riera, junto a José Casal, director académico y Custodio López Zamarra, presidente honorífico del comité organizador, presentaron en la Escuela de Catas de Alicante la XIII edición del Curso de Sumiller Profesional. También estuvo presente Juanjo Sellés, propietario de la Escuela de Catas y uno de los promotores del curso, así como Pilar Santacruz, responsable del departamento de Formación de la Cámara.

El curso ha contado en sus doce años de existencia con la participación de los mejores profesionales del sector como ponentes y el apoyo de los establecimientos más importantes de la provincia tanto a la hora de darlo a conocer como de contratar a los alumnos para mejorar su plantilla, según informan desde la Cámara de Comercio.

La experiencia de todos estos años permite hablar de un curso totalmente consolidado, y hace posible que esta nueva edición sea un trampolín al futuro de aquellas personas que se sientan atraídas por este mundo tan especial.

Aumento de la demanda de profesionales

La demanda de expertos vinícolas es cada vez mayor, y no sólo es en restaurantes, sino también en vinotecas, bares y tiendas especializadas, pues contar con un experto en vinos es síntoma de prestigio, de calidad y, por tanto, un reclamo para la clientela.

Siendo Alicante una provincia donde el sector turístico, hotelero, y de servicios tiene un gran peso e importancia en nuestra economía, y además contamos con unos vinos cada vez más reconocidos en todo el mundo, contar con especialistas en el mundo del vino es una necesidad del sector.

Este curso responde, por lo tanto, a las demandas del sector hostelero alicantino y a la obligación de hacer frente a unos mercados cada vez más competitivos.

De hecho hay varios casos de éxito entre los antiguos alumnos de los que se expusieron dos experiencias:

Clara Puig de la Bellacasa Castejón, alumna de la XI Edición (2018). Actualmente copropietaria del Restaurante Tula en Xàbia, que apuesta por la gastronomía local. El restaurante Tula se ha unido recientemente al selecto club de restaurantes con estrella Michelin.