La contratación crecerá un 4% en el primer trimestre de 2020 en la Comunidad y Murcia, según datos del estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo. Este avance, que apuntan los directivos de empresas, se sitúa por encima de la media nacional, que es de un crecimiento del 1%. Además, las previsiones de contratación de los directivos de la Comunidad Valenciana, junto a los de Murcia, mejoran en cinco puntos porcentuales con relación al trimestre anterior y dos puntos respecto a hace un año, según los últimos datos del estudio. La Comunidad se sitúa en el segundo puesto en cuanto a la previsión de contratación, tras Asturias, Galicia y Castilla y León, donde los pronósticos de los ejecutivos son de una subida del 5%.

La proyección de empleo neto para la autonomía es del 4% para los primeros meses de 2020. Según el informe, el 5% de los directivos prevé un aumento de las plantillas; el 3% adelantan una disminución; sin embargo, el 82% no prevé cambios significativos.

Estos pronósticos algo más expansivos contrastan con la «moderación» que muestran los directivos a nivel nacional, que hablan de un aumento del 1%. Las previsiones se mantienen en una línea similar a la del trimestre anterior, aunque se reducen en 2 puntos porcentuales al compararlas con el trimestre anterior.