El conseller de Economía, Rafa Climent, anunció ayer que el pleno del Consell aprobará el próximo viernes el decreto de desarrollo del Reglamento de Entidades de Gestión y Modernización de áreas industriales, que agilizará notablemente la administración de estos recintos. Así lo aseguró durante la asamblea general que la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval) celebró Alicante. En este sentido, el propio presidente de Fepeval, Santiago Salvador, recordó que la aprobación del reglamento era un paso largamente esperado por estos recintos, que han colaborado ampliamente en su redacción, ya que consideran que facilitará la llegada de inversiones y el desarrollo de servicios de valor añadido para las empresas.

En la misma línea, el conseller también anunció que, de cara al próximo ejercicio, se mantendrán las inversiones para las áreas empresariales, con presupuesto de 27 millones de euros, a los que se sumarán otros cinco millones más para proyectos relacionados con energías renovables.

Por otra parte, el vicepresidente de Fepeval y gerente del parque empresarial de Las Atalayas, Vicente Seguí, informó de la iniciativa que están desarrollando distintas áreas empresariales y parque científicos de la provincia de Alicante, con el objetivo de incrementar las sinergias existentes entre estas entidades. Con este proyecto se persigue facilitar que las asociaciones puedan compartir avances para el desarrollo de cuestiones como movilidad o la economía circular.